Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


jueves, 31 de marzo de 2011

PANNA COTTA CON SALSA DE MANGO

Hola!!

Hoy os traemos la receta de un postre italiano muy típico y fácil de hacer, la Panna Cotta. Normalmente en Italia lo podemos encontrar en la carta de postres de cualquier restaurante, porque es muy habitual, tanto como aquí puede serlo el flan. 

Por otra parte, al no tener un sabor muy definido, se puede acompañar con cualquier fruta, salsa dulce, chocolate, sirope o mermelada. En esta ocasión, yo lo he acompañado con una salsa de mango y diferentes frutas para acentuar el frescor de este postre, muy recomendable para la época que se nos avecina.

Y aquí os dejo ya con la Panna Cotta, esperando, como de costumbre, que os guste.

PANNA COTTA (Nata cocida)

Para 4/6 personas

- 250 ml. de nata líquida
- 250 ml. de leche
- 100 grs. de azúcar
- 1 vaina de vainilla o extracto de vainilla
- 6 hojas de gelatina neutra

Pon las hojas de gelatina a ablandar en agua fría. Mientras tanto cuece la nata y la leche con el azúcar y la vainilla. En cuanto haya dado un hervor, retíralo del fuego e incorpora la gelatina escurrida, revolviendo bien para que se una uniformemente. Viértelo sobre un molde, previamente remojado y escurrido en agua fría. Déjalo enfriar y mételo en la nevera unas horas (si es de un día para otro, mejor).

SALSA DE MANGO

- 1 mango
- 75 grs. de azúcar
- unas gotas de limón
- 150 ml. de nata líquida (la que nos ha quedado, si hemos utilizado 2 tetra bricks de 200 ml.)
- Leche (si es necesario)

Lava bien el mango y reserva su piel. Córtalo en rodajas y caramelízalo con el azúcar. Vierte la nata y bátelo con la batidora. Si te ha quedado espesa, añade leche hasta que adquiera la consistencia que te guste. Finalmente, cuélala o pásala por un tamiz.

DECORACIÓN

- La piel del mango
- 2 cucharadas de azúcar
- unas moras
- 2 o 3 kiwis
- 3 naranjas chinas

Corta la piel del mango en juliana. Cuécela 10 minutos en agua hirviendo. Escurre el agua y añade 2 cucharadas de azúcar. Déjala caramelizar a fuego lento.

Corta el kiwi y las naranjas chinas en rodajas. Lava las moras y decora a tu gusto, sirviéndote de todos estos ingredientes y de la salsa .
  
Los ingredientes para la Panna Cotta

En el molde, ya cocida y antes de enfriar
 
Ingredientes para la salsa de mango


El mango y el azúcar, caramelizándose


La Panna Cotta, ya desmoldada y adornada

Otro detalle con la salsa de mango por encima

Corte de la Panna Cotta

Otra perspectiva del trozo

Y el plato listo para ir a la mesa
 Bon appétit!

M.G. para Entre ollas anda el fuego

martes, 29 de marzo de 2011

RECETA DE PAQUETES DE CALABACIN

Hola ¿Qué tal estáis?

Estos paquetes de calabacín que os sugerimos hoy quedan muy bien y son muy socorridos ya que se prestan a rellenar de infinidad de cosas, que se me ocurra así de momento…se podrían rellenar de morcilla con tomate, verduras rehogadas, carne picada, atún con tomate, queso de cabra y puerros, etc.

En esta ocasión los he rellenado con una bechamel de langostinos. Estaban muy buenos así que espero que os guste la idea y os animéis a hacerlos.

Ingredientes:

- 2 calabacines medianos
- Harina
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- Perejil
- Cúrcuma (opcional)
- Leche
- Aceite
- 1 huevo
- Sal

Elaboración:

Lavamos bien los calabacines y sin pelar los cortamos en láminas finas. Los escaldamos un par de minutos en agua hirviendo para que sean más moldeables y no se rompan al formar los paquetes.

En una sartén echamos un chorro de aceite, doramos la cebolla y el ajo, añadimos una cucharada de harina y la leche que admita hasta formar una bechamel espesa. La salamos y le echamos perejil picado y una pizca de cúrcuma. La dejamos enfriar.

Para formar cada paquete colocamos dos láminas de calabacín en cruz, en el centro colocamos el relleno y cerramos el paquete.

Rebozamos primero por harina y luego por huevo batido y freímos en abundante aceite a fuego no muy fuerte para que el calabacín se haga, aunque debe quedar al dente.

¡Espero que os guste!






Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego



 

domingo, 27 de marzo de 2011

ELABORACIÓN DE LOS BABAS AL RON de JULIA CHILD

Hola,  babeando estoy...

Los deberes de esta semana de Julia Child han sido laboriosos pero el resultado, como siempre, espectacular.

Para acelerar el tiempo de levado de la masa, Julia proponía colocarla encima de un radiador, pero hoy aquí hace bueno, pero no tanto como los 26 grados que decía la cocinera americana, lo que se me ocurrió fue poner el bol con la masa sobre una sartén al mínimo. (En mi cocina de inducción puse la función de fundir mantequilla o chocolate) y así subió a la perfección. La misma operación repetí con la masa ya en los moldes.

Normalmente no me suelen gustar los bizcochos borrachos así que no estaba muy entusiasmada con esta receta, más bien nada, pero os tengo que confesar que después de probarlos me he enamorado de ellos.

El resultado es un brioche suave, esponjoso, etéreo y húmedo pero nada empalagoso, ni pesado ni con demasiado sabor a alcohol, sino más bien sutil.  UNA AUTÉNTICA DELICIA.

Yo hice 6 babas, no 12, utilizando la mitad de las medidas que indica Julia.

Os dejo con el reportaje de su elaboración y del resultado final a ver que os parece.

GOLPEANDO LA MASA

LA MASA REPOSANDO

EN LOS MOLDES PREPARADOS PARA IR AL HORNO
YA HORNEADOS ENFRIANDO SOBRE LA REJILLA

EL SIROPE DE AZÚCAR Y RON

AGUJEREÁNDOLOS PARA BAÑARLOS CON EL SIROPE
BANÁNDOLOS CON EL SIROPE

EN LA REJILLA SOBRE UNA BANDEJA PARA ESCURRIR EL SIROPE

YA TERMINADOS, CON EL GLASEADO DE ALBARICOQUE Y LAS GUINDAS



Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego


RECETA DE BABAS AL RON de JULIA CHILD


Hola de nuevo!

Esta semana os acercamos la receta de Babas al Ron de Julia Child en español. Para ello, os he incluído también la pequeña introducción que sobre los babas y savarins hace Julia en su libro.

Espero que queden buenos y se nos caigan  "las babas"... ya nos contará después E.G. cuando los haya hecho y probado.

Por otra parte, aprovecho esta entrada para mostraros nuestro profundo agradecimiento a tod@s aquell@s que nos habéis estado votando en el concurso Gastroblogs 2011 por vuestro apoyo. Mañana día 28 de marzo finalizarán las votaciones y veremos cómo hemos quedado en el ranking. Creo que a pesar de haber empezado tarde en el concurso, y gracias a vuestra inestimable colaboración, quedaremos en una posición cuando menos honrosa.

¡GRACIAS DE CORAZÓN Y UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TOD@S!  :)

Y después de este inciso, os dejo ya con la receta de la Julia de esta semana....


BABAS Y SAVARINS
BABAS ET SAVARINS – Bavas and Savarins

Los babas y savarins son postres que siempre gustan a los invitados y no son difíciles de hacer, si tienes algo de idea sobre masas y horneado. Se pueden preparar con uno o dos días de antelación. Se congelan perfectamente y todo lo que necesitas hacer para prepararlos antes de remojarlos en el sirope, es pasarlos directamente del congelador al horno a 150ºC y calentarlos durante 5 minutos.

Cuando trabajes con masas con levadura, hazlo en un lugar cálido y sin corrientes, ya que un golpe de frío repentino puede causar que la masa baje. Tan pronto como que la masa suba después de 1 o 2 horas, cúbrela con una toalla húmeda y sitúala donde la temperatura permanezca constante entre 26’5 y 37’5ºC. Puedes hacerlo metiendo el bol en el horno o sobre un radiador para mantener la temperatura adecuada. Pero ten cuidado, porque si permites que la masa suba demasiado, durante demasiado tiempo o a una temperatura demasiado alta, hará que aparezca un sabor poco aconsejable a levadura sobrefermentada.

Nota de la traductora: la diferencia fundamental entre los babas y los savarins, radica en que los babas se preparan en moldes individuales y se bañan en ron, mientras que los savarins se hacen en un molde grande en forma de rosca y se impregnan de kirsch en lugar de ron. 


MASA PARA BABAS
PÂTE À BABA ET BABAS – Baba Paste and Babas

Para unos 12 babas

Cómo mezclar la masa

- 4 cucharadas de mantequilla

Derrite la mantequilla y déjala enfriar hasta que esté tibia mientras preparas el resto de ingredientes.

- 1 paquete de levadura fresca (sobre 1/3 onza = 9’5 grs. aprox.)
- 1 tenedor o batidor de varillas
- 1 bol de mezclar de 3 litros de capacidad
- 2 cucharadas de azúcar granulado
- ⅛ de cucharadita de sal
- 2 huevos

Aplasta la levadura con un tenedor o un batidor de varillas en el bol, luego mezcla el azúcar y la sal hasta que la mezcla forme una masa húmeda. Incorpora los huevos y mezcla bien.

- 2 tazas de harina tamizada
- 1 cuchara de madera

Añade la harina y la mantequilla derretida tibia y revuelve bien con la cuchara de madera.

Cómo amasar

Con los dedos de una mano juntos haciendo una ligera forma de copa, amasa levantando, golpeando y tirando la masa vigorosamente contra los lados del bol durante unos 5 minutos. Al principio estará muy pringosa, pero gradualmente se irá desprendiendo del bol y de tus manos. Sabrás que la masa tiene suficiente elasticidad cuando puedas cogerla con las dos manos y retorcerla completamente sin que se rompa.

Subida preliminar de la masa

- 1 cucharadita de harina

Forma una bola con la masa y ponla en el bol. Haz una cruz de unos 2,5 cms de profundidad en la superficie y espolvorea la bola de masa con la harina. Cubre la masa con un paño húmedo doblado varias veces y déjala subir en un lugar cálido, entre 26 y 37ºC, durante 1 ½ o 2 horas, o hasta que la masa haya doblado su tamaño.

Otra vez con los dedos de una mano en forma de copa, suavemente desinfla la masa juntando la masa de los laterales del bol hacia el centro.

Subida final en los moldes

- 1 cucharada de mantequilla ablandada
- 12 moldes de babas o de muffins de unos 5 cms de profundidad y 5 de diámetro

Unta el interior de los moldes con la mantequilla. Parte aproximadamente una cucharada de masa, suficiente para llenar la tercera parte del molde, y presiónala ligeramente hacia el fondo. No te preocupes por alisar la superficie de la masa, ya que lo hará ella sola cuando suba.

Coloca los moldes, sin cubrir, otra vez en un sitio cálido y déjalo subir durante 1 o 2 horas más, o hasta que la masa esté unos 6 mm por encima del borde de los moldes.

Cómo hornear los babas

Tan pronto como la masa haya subido esta segunda vez, y no te demores, puesto que si no bajará, hornea los moldes en la 3ª parte superior del horno precalentado a 190ºC durante unos 15 minutos. Los babas deberán quedar dorados y habrán encogido ligeramente desde los lados de los moldes. Desmóldalos sobre una rejilla.

BABAS AL RON
BABAS AU RHUM – Rum Babas

Tanto los babas como el sirope de ron deberán estar tibios, pero no calientes antes de empezar esta operación. Si los babas están fríos, caliéntalos brevemente en el horno, también calienta un poco el sirope si es necesario.

Para 12 babas

El sirope de azúcar

- 2 tazas de agua
- 1 taza de azúcar granulado
- 1 cacerola de 1 litro
- ½ taza de ron moreno, más si es necesario (se recomienda ron jamaicano)

Lleva el agua y el azúcar a ebullición. Retira del fuego y remueve hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando el sirope se haya templado, incorpora y revuelve el ron. Puedes añadir más cucharadas si crees que es necesario.

Cómo “emborrachar” los babas

-  los 12 babas tibios
- 1 fuente de unos 10 cms. de profundidad y lo suficientemente grande para que quepan todos los babas con facilidad
- 1 pincho, brocheta o aguja afilada
- Opcional: una perilla para líquidos
- 1 rejilla sobre 1 bandeja

Coloca los babas tibios sobre la fuente, con la parte que ha subido hacia arriba. Pincha la superficie en varios sitios y derrama el sirope, también tibio, sobre ellos. Déjalos durante ½ hora, regándolos frecuentemente con el sirope. Deberán absorver el suficiente líquido para que estén húmedos y esponjosos, pero mantener su forma. Ponlos a escurrir sobre la rejilla durante ½ hora.

Para servir

- 2 cucharadas de ron moreno
- 1 pincel de cocina
- ½ taza de glaseado de albaricoque
- 12 cerezas glaseadas
- 1 fuente de servir, o moldes individuales de papel

Después de que los babas hayan escurrido, salpica la superficie de cada uno con unas gotas de ron. Píntalos con el glaseado de albaricoque y coloca una cereza sobre cada uno. Colócalos en la fuente o en los moldes de papel.

GLASEADO DE ALBARICOQUE
GELÉ DE ABRICOT – Apricot Glaze

Para aproximadamente ½ taza  de glaseado

- ½ taza de mermelada de albaricoque, pasada a través de un tamiz o colador
- 2 cucharadas de azúcar granulado
- 1 cacerola pequeña
- 1 cuchara o espátula de madera
- Opcional: un termómetro para caramelo

Revuelve la mermelada de albaricoque con el azúcar sobre fuego moderado durante 2 o 3 minutos hasta que esté lo suficientemente espeso para cubrir la cuchara con una delgada capa y las últimas gotas estén pegajosas al caer de la cuchara (entre 110-112ºC en el termómetro para caramelo). No lo hiervas más allá de ese punto o el glaseado se hará quebradizo cuando enfríe.

Aplica el glaseado mientras esté templado. Si te sobra, puedes conservarlo indefinidamente en un bote con cierre de rosca. Recaliéntalo antes de utilizarlo otra vez.

Bon appétit!

M.G. traduciendo para Entre ollas anda el fuego

viernes, 25 de marzo de 2011

RECETA DE EMPANADA DE VIEIRAS CON JAMÓN

Hola, la receta de hoy es otra empanada, ya que como buenas gallegas que somos nos encantan, y me imagino que no será la última.

Como ya os comentamos en otra ocasión, masas de empanadas hay muchas, la masa de la de hoy es muy sencilla de hacer y rápida ya que al no llevar levadura no necesita que repose  la masa y al no ser hojaldrada no hay que gramarla .
Ingredientes: (Para una empanada de 30 cm. de diámetro)

Para el guiso:

- 3 cebollas grandes cortadas en aros
- aceite de oliva
- 400 grs. de vieiras congeladas
- 100 grs. de jamón cortado en taquitos
- sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de azafrán
- ½ vasito vino blanco

Para la masa:

- 1 vasito del caldo del guiso
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vasito de leche
- 1 huevo
- sal
- Harina la que admita la masa (1/2 kg. aprox.)

Necesitaremos 1 huevo más para pintar la empanada.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es el relleno de la empanada, ya que necesitamos un vasito de su caldo para la masa y porque tiene que estar frío para montarla.

Cortamos las cebollas en aros, les echamos la sal y las freímos a fuego lento en el aceite de oliva hasta que estén blandas y transparentes pero sin que hayan cogido mucho color. A continuación añadimos las vieiras, previamente descongeladas y troceadas, los taquitos de jamón, el pimentón dulce y el azafrán. Dejamos que se dore todo unos minutos y a continuación echamos el vino blanco. Rectificamos de sal y cocemos un par de minutos.

Para elaborar la masa batimos los líquidos con el huevo y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que se forme una masa que no se pegue a las manos. Esta masa no necesita reposo al no llevar levadura.

Para formar la empanada, dividimos la masa en dos partes. Formamos dos bolas de masa que estiraremos con el rodillo hasta dejar 2 círculos de unos 33 cms. de diámetro. Colocamos uno sobre un molde redondo de 30 cms. antiadherente, pinchamos el fondo con un tenedor y añadimos el relleno. Colocamos el otro círculo de masa, quitamos los bordes que sobren y sellamos haciendo con los dedos una especie de “entrenzado”. Hacemos un agujero en el medio para que nos sirva de chimenea, adornamos con los restos de masa, pintamos con el  huevo batido.

Horneamos durante 30/40 minutos, en el horno precalentado a 200º.


DORANDO LA CEBOLLA

COCINANDO LA CEBOLLA, LAS VIEIRAS Y EL JAMÓN

LA MASA

MONTANDO LA EMPANADA

PINTADA CON HUEVO PREPARADA PARA IR AL HORNO

AL SALIR DEL HORNO





Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

miércoles, 23 de marzo de 2011

RECETA DE BUÑUELOS DE MANZANA CARAMELIZADOS CON SÉSAMO

¡Otra vez estoy aquí!

Esta vez para endulzaros con un postre muy rico, económico, fácil de hacer y con unos ingredientes que solemos tener en casa (bueno, excepto el sésamo).

El único problema es que el final de la receta se debe hacer justo antes de llevarlos a la mesa.

En casa gustan mucho así que espero que a vosotros también.

Ingredientes:


- 2 manzanas
- Aceite de girasol para freir

Para la masa del rebozado:

- 100 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 ml. de agua

Para el caramelo:

- 100 ml. de agua
- 100 grs. de azúcar
- Sésamo blanco

Elaboración:

Primero hacemos la masa del rebozado, mezclando la harina con la levadura y el agua, ya que la tenemos que dejar reposar durante 2 horas en la nevera.

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos pequeños.

Se rebozan en la masa y los freímos en abundante aceite de girasol. Se reservan en el horno caliente.

En una sartén se calienta el azúcar y el agua revolviendo hasta conseguir un caramelo espeso. Se le añade las semillas de sésamo.

Se echan los buñuelos de manzana en el caramelo caliente hasta que estén completamente bañados. A continuación se introducen unos segundos en un bol de agua fría con hielo para que el caramelo quede frío y crujiente y contraste con el interior de manzana caliente.








Bon appétit!


E.G. para Entre ollas anda el fuego

martes, 22 de marzo de 2011

RECETA DE ARROZ CALDOSO CON BERZA Y COMPANGO

Hola, este plato es típico de los valles pasiegos, aquí en Cantabria. Resulta un arroz delicioso y muy contundente que sirve de plato único.

También se le puede añadir, al gusto de cada uno, oreja salada, rabo, papada, etc. En este caso se deberá de poner a remojo la víspera. Yo no se lo pongo, pues me parece que ya queda muy sabroso y añadiéndole más ingredientes resultaría más fuerte.

Yo lo he hecho “a mi manera” con los siguientes ingredientes: (Para 4/6 personas)

- 1 tazón de arroz
- 1 morcilla de año
- 1 chorizo
- 1 trozo de tocino salado
- 1 cucharada de pimentón
- 1 manojo de berza cántabra
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

Ponemos a cocer el chorizo, la morcilla y el tocino  durante unos 45 minutos .

En otra cazuela cocemos la berza, bien limpia y picada, en agua con sal una media hora.

En la cazuela o sartén donde vayamos a hacer el arroz echamos un chorro de aceite y doramos el arroz junto con un diente de ajo picado.

A continuación echamos 3 partes del caldo de cocción de las carnes y de la berza mezcladas por cada medida de arroz y lo coceremos durante 15 minutos.

La berza la rehogamos en una sartén con los dos dientes de ajo restantes y el pimentón.

Picamos el tocino, la morcilla y el chorizo,

A media cocción del arroz añadimos la berza rehogada y el picado de carnes.

El arroz nos tiene que quedar caldoso.

¡Y LISTO PARA COMER!


INGREDIENTES

COCIENDO LA BERZA

COCIENDO EL TOCINO, LA MORCILLA Y EL CHORIZO

DORANDO EL ARROZ CON LOS AJOS

COCIENDO TODO JUNTO

YA EMPLATADO PARA COMER

Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

domingo, 20 de marzo de 2011

ELABORACIÓN DE LOS PALITOS DE QUESO Y PATATA de JULIA CHILD

Hola otra vez,

Aquí estoy con la elaboración de la receta de Julia Child. Como bien decía ella, la patata proporciona una consistencia suave y esponjosa a estos palitos de queso.

Debo comentaros antes de que veáis las fotos, que me pasó una incidencia con la manga pastelera: se me rompió la rosca que la engancha a la boquilla, por lo que me empezó a salir por ahí la masa. Siendo así, y ya que no disponía de otra en casa, tuve que formar los palitos con las manos. Por eso podréis apreciar que los palitos no tienen la forma regular que deberían tener, sino que más bien parecen croquetas. Pero aún a pesar de no tener la apariencia adecuada, de sabor quedaron deliciosos. No obstante y para que no me vuelva a ocurrir un incidente semejante, tengo ya mi casa bien surtida de mangas pasteleras....

Y ya sin más dilación, os dejo con las fotos del proceso...

Los ingredientes

Antes de

ir al horno,

después de

salir de él,  y...


... AL ATAQUE!!!
 Bon appétit!

M.G. cocinando para Entre ollas anda el fuego

sábado, 19 de marzo de 2011

RECETA DE PALITOS DE QUESO Y PATATA de JULIA CHILD


Hola!

Una semana más, aquí estamos con una nueva receta de Julia Child en español. Esta vez es cortita y detalla un aperitivo muy, muy fácil y sencillo de hacer, sus Palitos de Queso y Patata, por lo que os recomiendo a tod@s que los experimentéis.

Como de costumbre, ¡espero que os guste!

PALITOS DE QUESO Y PATATA de JULIA CHILD
BOUCHÊES PARMENTIER AU FROMAGE - Potato Cheese Sticks

El puré de patata proporciona a estos bocaditos de queso una deliciosa y tierna textura.

Para unas 60 unidades

- 250 grs. de patatas (2 patatas medianas)

Pela y corta las patatas en cuartos. Cuécelas en agua salada hasta que estén tiernas. Cuélalas y pásalas por el pasapurés. Deberás obtener 1 taza.

Pon las patatas en una cacerola de fondo grueso sobre fuego moderadamente alto durante 2 o 3 minutos hasta que se forme una ligera capa en el fondo, indicando así que la mayor parte de la humedad se ha evaporado.

- 1 taza de harina tamizada
- 120 grs. de mantequilla ablandada
- 1 huevo
- 1 taza de queso rallado
- ⅛ cucharada de pimienta blanca
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de cayena
- La sal que se precise

Bate la harina con las patatas, luego la mantequilla poco a poco, después el huevo, el queso y los condimentos. Prueba para sazonar.

Precalienta el horno a 220ºC.

- 2 pliegos de papel de horno ligeramente untados con mantequilla.
- 1 manga pastelera de unos 6 mm. de diámetro

Introduce la mezcla de queso y patata en la manga pastelera y haz palitos de unos 6 cms. de longitud sobre los pliegos de papel de horno, separados un centímetro aproximadamente unos de otros.

Hornea los dos pliegos al mismo tiempo durante unos 15 minutos, o hasta que los bastoncillos estén ligeramente dorados.

Bon appétit!

M.G. traduciendo para Entre ollas anda el fuego

viernes, 18 de marzo de 2011

RECETA DE MERLUZA CON ALMEJAS

Hola, hoy toca otra receta facilita y muy rica que espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 merluza de 1,5 kgs. aprox. 
- harina para rebozarla
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 1 latita de guisantes
- 250 grs. de almejas
- perejil
- 1 bote o lata de espárragos
- 2 huevos cocidos
- 1 hoja de laurel
- sal

Le pedimos al pescadero que nos corte la merluza en rodajas y que nos limpie la cabeza.

Lo primero que tenemos que hacer es  cocer la cabeza de la merluza con el laurel y un puñado de sal para hacer el caldo de pescado.

Salamos las rodajas de merluza. Echamos aceite en una cazuela hasta cubrir el fondo, enharinamos la merluza y la doramos . Cuando esté dorada por un lado, le damos la vuelta y añadimos los dos dientes de ajo cortados en láminas. Añadimos el caldo de pescado hasta cubrir la merluza.,los guisantes, las almejas y el perejil. Dejamos cocer hasta que las almejas se abran. Apartamos del fuego y decoramos con los espárragos y los huevos cocidos.






Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego