Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


viernes, 29 de abril de 2011

RECETA DE QUINOA CON VERDURAS

¡Hola a tod@s!

La quinoa real es una gran desconocida. Es parecida a los cereales pero pertenece a la misma familia que las espinacas y la remolacha.

Las semillas de quinoa poseen un alto valor proteico, vitaminas C, E y  B, y mucha fibra, además cuentan con ácidos grasos esenciales y gran contenido en minerales como el hierro, calcio y fósforo.

Es un alimento muy nutritivo, muy usado por los vegetarianos como sustituto de la carne por su gran contenido en proteinas, además es bajo en grasas y muy saciante lo que lo hace ideal para dietas adelgazantes, no contiene colesterol y al no contener gluten es apto para celiacos.

Es muy usada en Bolivia, Ecuador y Perú pero gracias a la globalización la podemos encontrar fácilmente en las grandes superficies en la zona de productos dietéticos.

En las recetas que lleven arroz podemos sustituirlo por quinoa, cocinándola de la misma manera. Se puede utilizar para recetas dulces o saladas. Para su cocción emplearemos dos medidas de líquido por una de quinoa y la dejaremos cocer entre 15-20 minutos.

Ingredientes:

- 1 vaso de quinoa
- sal
- aceite de oliva
- 1 calabacin
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 puerro
- hebras de azafrán
- cebollino picado

Elaboración:

Cortamos y picamos las verduras. Pelamos y troceamos el tomate. Las rehogamos con el aceite de oliva. Añadimos la sal, el azafrán , y 2 vasos de agua. Cuando rompa a hervir añadimos la quinoa. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos. Dejar reposar 5 minutos y ¡A comer...!


las verduras rehogándose

la quinoa

la quinoa casi cocida


lista para comer


Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

jueves, 28 de abril de 2011

¡HOY ESTAMOS DE ENHORABUENA!


Pues sí, señoras y señores, porque el motivo de esta entrada no es una receta, sino que la hacemos para agradecer de corazón a Toñi, de Ricoricodelicioso’s blog,  por haber tenido la gentileza de otorgarnos el premio Indalo de Bronce, que se concede a un blog en reconocimiento a la divulgación gastronómica que realiza y también por el número de seguidores que tiene. Siendo así, el premio, del que nos sentimos súper orgullosas, no es sólo nuestro, sino DE TOD@S VOSOTR@S, puesto que sin vuestro apoyo, nunca hubiéramos podido acceder a él.

Y aquí os presentamos el flamante premio:

¡¡¡TA TA TA CHÁN……..!!!



Nosotras no somos muy dadas a participar en concursos. Sinceramente consideramos que lo que hacemos es muy modesto y de andar por casa, nos quitamos el sombrero ante cualquier otro blog, cuando vemos recetas realmente elaboradas, ingeniosas y exquisitas, y es por eso que este galardón nos ha pillado totalmente por sorpresa, y debemos confesar, por cierto que esa sorpresa ha sido de lo más agradable. Es realmente gratificante que te otorguen un premio por algo que realizas habitualmente, y no por haber participado en un concurso. LA SORPRESA ES TOTAL!!!

Por todo eso, queremos felicitaros a tod@s y cada un@ de vosotr@s, nuestr@s flamantes seguidor@s, por la parte del premio que os corresponde, y enviaros a Ricoricodelicioso’s blog a través del cual Toñi nos honra con este fantástico premio; y también a través del siguiente link al blog de Trini, la “creativa creadora” de estos premios.


¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestro apoyo, sin el cual conseguir este premio no hubiera sido posible, y en especial a Toñi por haber tenido este detallazo con nosotras!

Un emocionado y feliz abrazo,

Entre ollas anda el fuego

martes, 26 de abril de 2011

RECETA DE TORRIJAS AL HORNO

¡Hola!

A pesar de haber acabado ya la Semana Santa y debido a que a veces nos gusta ir contra corriente, hoy os traemos una receta de torrijas. Una amiga mía me comentó otra forma de hacerlas, y me apeteció probarla. Son torrijas de toda la vida, pero lo que cambia es que en lugar de freírlas en aceite, se hacen al horno, por lo que resultan más ligeras y menos grasientas.

Por otro lado, una parte de ellas las he hecho de forma tradicional, con azúcar y la otra, bañadas en jarabe de arce.

Ingredientes

- Pan de barra, preferiblemente del día anterior, cortado en rebanadas.
- 1 bol con leche (opcional: medio vaso de Mistela o vino dulce)
- 1 bol con huevo batido
- Papel de horno ligeramente engrasado
- Azúcar granulado, jarabe de arce, miel ....

Modo de hacerlas

Precalienta el horno a 250º C.

Pasa las rebanadas de pan primero por la leche y luego por el huevo. Colócalas sobre el pliego de papel colocado encima de una bandeja de horno a media altura. Déjalas hornear hasta que estén doradas. Espolvorea inmediatamente con azúcar, báñalas con jarabe de arce, miel o con lo que más te guste.
Las rebanadas de pan antes de ir al horno

Justo al salir del horno
Espolvoreadas con azúcar


Dos imágenes de las torrijas con azúcar




Y otras dos de las bañadas en jarabe de arce



Bon appétit!

M.G. para Entre ollas anda el fuego

domingo, 24 de abril de 2011

ELABORACIÓN DEL SOUFFLÉ DE QUESO de JULIA CHILD

¡Hola otra vez!

Hoy tengo que comentaros que la receta de este soufflé es muy fácil y rápida de hacer, así que una vez más os animo a que la hagáis y la probéis. porque como suele ocurrir con las recetas de Julia Child, el sabor obtenido es buenísimo, sobre todo si sois aficionados al queso.

...y ya sin más, os dejo con las fotos del proceso, deseando, como siempre, que os resulten de utilidad. 


Los ingredientes para la base del soufflé
 
La mantequilla y la harina burbujeando


Después de añadir la leche y batir la mezcla

La base, las claras a punto de nieve y el queso


La mezcla en el molde, con el queso rallado por encima

En el horno, después de 30 minutos

Al salir del horno

Detalle de la superficie del soufflé


Y ya emplatado, con queso, quindas y almíbar como decoración
Bon appétit!

M.G. para Entre ollas anda el fuego

sábado, 23 de abril de 2011

RECETA DE SOUFFLE DE QUESO de JULIA CHILD

¿Qué tal?

La receta de Julia Child que os traemos esta semana es su Soufflé de Queso en la que, como ella explica en la introducción,  se encuentra la receta maestra para la base de cualquier soufflé salado. 

Como siempre, ¡espero que os guste!

SOUFFLÉ DE QUESO de JULIA CHILD
SOUFFLÉ AU FROMAGE – Cheese Soufflé

Esta receta es una guía detallada para la base de otros soufflés. Todos los soufflés que se sirven como plato principal siguen este procedimiento preliminar.

Para 4 personas

La base clásica de soufflé

- 1 molde de 6 tazas de capacidad

Precalienta el horno a 200ºC.

- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharada de queso rallado suizo o parmesano

Engrasa el interior del molde con la mantequilla y espolvorea con el queso rallado.

- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cacerola de 2 ½ litros de capacidad
- 3 cucharadas de harina
- 1 espátula o cuchara de madera
- 1 taza de leche hirviendo
- 1 batidor de varillas
- ½ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta
- 1 pizca de cayena
- 1 pizca de nuez moscada

Derrite la mantequilla en la cacerola. Incorpora la harina y revuélvela con la espátula o cuchara de madera, y cocínalo sobre fuego moderado hasta que la mantequilla y la harina burbujeen juntas durante 2 minutos sin dejar que se dore. Retira del fuego, cuando la mezcla haya dejado de burbujear, vierte la leche hirviendo de una vez. Bate vigorosamente con el batidor de varillas hasta que se hayan mezclado bien. Añade los condimentos. Vuelve a poner la cacerola sobre fuego moderadamente alto y cuece durante 1 minuto sin dejar de batir con el batidor de varillas. La salsa deberá quedar muy espesa.

- 4 yemas de huevo
- 1 bol para las claras

Retira del fuego. Coge un huevo y separa inmediatamente la yema de la clara. Vierte la clara en el bol y la yema en el centro de la salsa caliente. Bate la yema en la salsa con el batidor de varillas. Procede de la misma manera con el resto de los huevos. Corrige de condimentos (*).

(*) Puede prepararse de antemano hasta este punto. Pon unos trocitos de mantequilla sobre la salsa y caliéntala hasta que esté tibia antes de continuar.

Las claras de huevo y el queso

- 5 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- ¾ taza de queso suizo o parmesano rallado en trozos grandes

Añade una clara de huevo más a las del bol y bátelas con la sal hasta que estén firmes. Incorpora una gran cucharada a la salsa (como un cuarto de las claras). Introduce todo el queso menos una cucharada. Delicadamente mezcla el resto de las claras de huevo.

Para hornear

Vierte la mezcla de soufflé en el molde preparado, que se llenará unos tres cuartos. Da un ligero golpe con la parte de abajo del molde sobre la mesa y alisa la superficie del soufflé con la parte roma de un cuchillo. Espolvorea el resto del queso por encima.

Coloca el molde sobre una rejilla en la parte media del horno precalentado a 200º C e inmediatamente baja la temperatura a 190º C. No abras el horno durante 20 minutos. Después de 25 o 30 minutos el soufflé se habrá inflado, sobresaliendo unos 5 cms. por encima del borde del molde y la parte superior estará dorada. Hornéalo 4 o 5 minutos más para que se asiente y sirve inmediatamente.

Bon appétit!

M.G. traduciendo para Entre ollas anda el fuego

jueves, 21 de abril de 2011

RECETA DE RAPE ALANGOSTADO CON TRES MAYONESAS

¡Hola!

Hoy os traigo una receta de rape disfrazado de langosta. Resulta un plato muy rico y resultón y en esta ocasión yo lo he acompañado por mayonesa de tres sabores: una clásica, otra verde  y una última morada.

Para 4/6 personas

Ingredientes

Para el rape

- 2 colas de rape
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de pimentón
- 1 pizca de sal
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de agua, si se precisa
- cordel

Quita la espina central de cada cola y resérvalas. Te quedarán 4 lomos. Lávalos y sécalos bien. Átalos con el cordel. Imprégnalos uniformemente con el aceite, con ayuda de las manos o de un pincel. A continuación haz lo mismo con el pimentón, de forma que queden bien rojos por todas partes. Déjalos macerar un rato. Ponlos a cocer directamente en una olla tapada y sin agua, con la hoja de laurel y las espinas centrales, durante 30 minutos aproximadamente, a fuego medio. El rape irá soltando agua, pero si ves que quedan secos, añádele medio vasito de agua. Una vez cocidos, ponlos a enfriar en una fuente o encima de una tabla. No los cortes hasta que estén totalmente fríos y vayas a servirlos. En ese momento, quítales el cordel y córtalos en rodajas de 1 o 1'5 cms. Desecha el líquido de cocción para este plato, aunque puedes reservarlo para un caldo o sopa de pescado. Descarta también el laurel y las espinas. Emplata las rodajitas de rape y decóralas al gusto, con un poco de lechuga o ensaladilla, y acompáñalos de mayonesa.

Para la mayonesa

Clásica:

- 1 huevo
- 1 chorrito de vinagre
- sal
- aceite
- 1 batidora eléctrica

Bate el huevo con la sal y el vinagre. Incorpora poco a poco el aceite hasta que adquiera la consistencia adecuada.

Verde:

Además de lo anterior, añade unas hojas de albahaca fresca

Morada:

Incorpora a la mayonesa un puñado de moras frescas.

Los lomos de rape

Después de haberlos atado

Antes de incorporarles el aceite y el pimentón

Macerando con el aceite y el pimentón


Ya cocidos y fríos, dos de ellos loncheados y otros dos no

Y tres imágenes del plato ya listo para ir a la mesa



Bon appétit!

M.G. para Entre ollas anda el fuego

martes, 19 de abril de 2011

RECETA DE CREMA DE BROCOLI CON QUESO DE CABRA

¡Hola de nuevo!

El brócoli está muy rico y se presta a prepararse de diferentes maneras: cocido con mayonesa, al vapor, gratinado con bechamel al horno, en ensalada, o como en esta ocasión en crema.

Es conocido como la verdura medicina por las muchas y muy buenas propiedades que tiene, ya que es rico en vitaminas y antioxidantes.

Ingredientes:

- 1 Kg. de brócoli
- 1 rulo de cabra de 180 grs.
- sal
- 1 brik de nata líquida de 200 ml.
- 1 cacito de caldo de verduras Knorr

Elaboración:

Cortamos el brócoli en ramilletes quitándo las partes más gruesas de los tallos. Lo cocemos durante 4 minutos en agua con sal a la que habremos añadido el cacito de verduras Knorr.

Apartamos del fuego y le añadimos la mitad del rulo de cabra y la nata líquida. Trituramos.

Servimos caliente con el resto del queso de cabra cortado por encima.



Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

domingo, 17 de abril de 2011

ELABORACIÓN DEL REDONDO DE TERNERA PRÍNCIPE ALBERT de JULIA CHILD

¡Hola otra vez!

Aquí estoy de nuevo, pero ahora como "cociñeira" para comentaros algunos detalles sobre la elaboración de la receta de Julia Child.

Como ella bien decía en su introducción, la receta no es difícil, pero sí debo decir que lleva su tiempo. Por eso os recomiendo que si la vais a hacer para una cena, empecéis por la mañana, y si va a ser para comer, como en mi caso, os pongáis manos a la obra bien tempranito, o el día anterior, si no queréis, como yo, comer pasadas las 4 de la tarde.

Por lo demás, y como no podía ser de otro modo con los ingredientes y el mimo que lleva, el resultado es sencillamente EXQUISITO. Resulta una carne sabrosa y de categoría, y la mezcla de sabores que aportan ingredientes tan diversos y ricos como el Madeira, el foie gras, las trufas y el matignon de verduritas estofadas, es deliciosa. Por todo esto, y a pesar del tiempo que lleva, os aconsejo que un día os carguéis de paciencia culinaria y la elaboréis. Merece la pena.

He intentado reproducir con las fotos los principales pasos de la elaboración. Espero que os resulten de utilidad, así que, ahí van.... MARCHANDO!!!!!!

Las trufas macerando con el vino de Madeira

El bouquet de hierbas

Los ingredientes para el matignon de verduras

Las verduras estofándose

Ingredientes para el relleno de foie gras

La hendidura practicada en el redondo

La carne con el relleno de foie gras y las trufas marinadas


El redondo atado

Detalle del tocino cubriendo el relleno

Después de dorar el redondo y antes de meterlo al horno

La carne, ya loncheada, con la salsa y acompañada por puré de patata con queso gratinado

Otra perspectiva de la fuente

Ya emplatado y listo para comer
Bon appétit!

M.G. para Entre ollas anda el fuego

sábado, 16 de abril de 2011

RECETA DE REDONDO DE TERNERA PRÍNCIPE ALBERT de JULIA CHILD

Hola a tod@s,

Aquí estoy otra vez en mi faceta de traductora. Hoy os traigo una receta de carne para quitarse el sombrero (o chuparse los dedos): el Redondo de Ternera Príncipe Albert, de Julia Child. No es que yo tenga algo que ver con la realeza (¡a Dios gracias!), y os puedo asegurar que mi sangre es roja, bien roja, "realmente" roja (como la Selección), pero esta receta es digna de cualquier mortal, sea cuál sea su condición, y seguro que si busco y rebusco bien por mi casa, algún que otro príncipe, o merecedor de tal título, encuentro.

El caso es que tod@s debemos darnos de vez en cuando un homenaje, y si queremos homenajear a algún/a invitad@ con esta receta, l@ vamos a dejar con la boca abierta primero, y con un buen sabor de boca después. Escoger bien a es@ invitad@ dependerá de la "importancia de su persona".... o de si es "igualito a su madre, el pobre"....

Cambiando de tema, y ya a nivel traductológico, debo confesaros que este "filet" me trajo un poco de cabeza, hasta que llegué a la conclusión de que, debido a la descripción que hace Julia de tamaño, características y corte, así como por el proceso de elaboración que ella especifica en la receta, no podía referirse a otra cosa que un redondo de ternera, por ser carne totalmente magra y limpia, sin nervios ni grasa en su interior.

Aquí os dejo ya con la receta, deseando que os guste tanto como a mí.


REDONDO DE TERNERA PRÍNCIPE ALBERT de JULIA CHILD
Redondo de Ternera Estofado y Relleno de Foie Gras y Trufas
FILET DE BOEUF BRAISÉ PRINCE ALBERT
Braised Filet of Beef Stuffed with Foie Gras and Truffles

Os presentamos una magnífica receta, muy indicada para una cena importante, y además no es difícil de elaborar, a pesar del lujo de sus detalles. Todo, excepto la carne, puede prepararse con antelación, como se indica con el asterisco en la receta.

Lechuga estofada y bolitas de patata salteadas en mantequilla podrían ir de maravilla con esta receta, aunque cualquier verdura o guarnición que te guste puede acompañar perfectamente a este delicioso redondo.

Para 8 personas

El marinado de trufas

- 4 o 6 trufas envasadas de unos 2’5 cms de diámetro
- 3 cucharadas de Madeira

Corta las trufas en cuartos. Colócalas en un bol pequeño con el jugo del envase y las 3 cucharadas de Madeira. Cubre y déjalo marinar mientras preparas el resto de los ingredientes.

Las verduras estofadas (matignon)

- ¾ taza de zanahoria, ¾ taza cebolla y ½ taza de apio, todos finamente picados en daditos
- 3 cucharadas de jamón cocido cortado también en daditos
- ¼ cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta
- 1 bouquet de hierbas pequeño, atado en un trozo de tela con: 2 ramitos de perejil, ¹/3 hoja de laurel, ⅛ cucharadita de tomillo
- 3 cucharadas de mantequilla
- ¹/3 taza de Madeira

Cocina lentamente las verduras, el jamón, las especias, las hierbas y la mantequilla todo junto en una cacerola pequeña cubierta durante unos 10 o 15 minutos, hasta que las verduras estén tiernas, pero no doradas. Vierte entonces el vino y cuece rápidamente hasta que se haya evaporado casi por completo. Reserva.

El relleno de Foie Gras

- 2 cucharadas de chalota o cebolla verde muy finamente picada
- 1 cucharada de mantequilla
- 100 grs aproximadamente o ½ taza de mousse de foie d’oie (o “block” foie gras, que es mucho más caro, pero mucho mejor)
- 1 cucharada de Madeira
- 1 cucharada de cognac
- 1 pizca de pimienta de Jamaica (allspice)
- 1 pizca de tomillo
- ⅛ cucharadita de pimienta

Fríe lentamente la chalota o cebolla en la mantequilla durante 3 minutos en una olla pequeña sin dejar que se dore. Viértela en un bol de mezclar. Incorpora y bate el foie gras y el resto de ingredientes. Corrige de condimentos.

Cómo preparar el redondo

- 1 redondo de ternera, de buen corte y sin grasa, de al menos 7, 5 cms de diámetro y de 1 ½ kg de peso
- Sal y pimienta

Haz un corte profundo a lo largo del redondo por el lado menos presentable, que empiece y termine a unos 6 mm de cada extremo. Sazona ligeramente el interior de la hendidura con sal y pimienta, y extiende la mezcla de foie gras. Coloca las trufas en una línea en el centro del corte sobre el relleno. Reserva el marinado para después. No rellenes tanto el redondo que luego no puedas cerrar la hendidura.

- 1 tira de tocino de cerdo de unos 6 mm de grosor y con la misma longitud que el filete; o tiras de bacon escaldado (^)
- Cordel

(^) Para escaldar el bacon, coloca las tiras en una sartén con agua fría, aproximadamente 1 litro por cada 100 grs. Cuécelo a fuego muy lento durante 10 minutos. Cuélalo y enjuágalo con agua fría. Sécalo con papel de cocina.

Cierra la hendidura y coloca el tocino o las tiras de bacon a todo lo largo del corte ya cerrado. Ata con el cordel firmemente, pero no demasiado apretado, con nudos a intervalos de unos 2,5 cms.

Cómo estofar el redondo

Precalienta el horno a 175ºC.

- 1 cacerola oval, pesada y resistente al fuego lo suficientemente grande para que quepa el redondo.
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- Sal y pimienta
- 1 termómetro para carne (opcional)

Dora en la cacerola el redondo ligeramente por todos los lados en la mantequilla y aceite calientes. Desecha la grasa quemada. Sazona la carne ligeramente con sal y pimienta. Si lo tienes, inserta el termómetro para carne. Extiende las verduras estofadas sobre el redondo. (*)  Puede prepararse hasta este punto con antelación.

- 2 o 3 tazas de caldo oscuro de carne
- Papel de aluminio cortado con forma oval
- Una perilla de goma para bañar la carne

Vierte el suficiente caldo para cubrir a medias el redondo. Llévalo a ebullición lenta en el fuego al mínimo. Extiende el papel de aluminio sobre la carne. Cubre la cacerola y colócala en la tercera parte baja del horno precalentado durante 45 o 55 minutos. Regula el calor de manera que el líquido permanezca con una ebullición muy lenta. Baña la carne con el caldo 3 o 4 veces durante su cocción. El redondo estará hecho a una temperatura en el termómetro para carne de 58ºC para carne cruda, o de 60ºC para medio cruda; o si cuando presionas el redondo con el dedo, la carne ofrece una ligera resistencia en contraste con su estado sonrosado y blando del interior.

- una fuente de servir caliente

Retira del redondo el cordel y el tocino o bacon, y colócalo en la fuente de servir con la hendidura hacia abajo. La carne deberá enfriar al menos 10 minutos o más antes de cortarla para que los jugos vuelvan a sus tejidos.

Cómo preparar la salsa y servir

- El vino marinado de las trufas

Retira la grasa del líquido de estofar. Vierte el marinado de trufas en el líquido y cuece rápidamente hasta que se haya reducido a unas 2 tazas y su sabor sea sabroso y concentrado.

- 1 cucharada de harina de maíz mezclado con 2 cucharadas de Madeira.
- Opcional: 2 o 3 cucharadas de trufas en daditos.

Incorpora a la salsa la mezcla de harina de maíz y las trufas. Cuece a fuego lento durante 2 o 3 minutos y corrige de condimentos. Las verduras matignon permanecen en la salsa.

Decora la fuente con la guarnición que hayas elegido. Vierte 1 o 2 cucharadas de la salsa y verduras en dados sobre la carne y pon el resto de la salsa en un bol. El redondo se corta en rodajas en diagonal de unos 9 mm de grosor.

Bon appétit!

M.G. traduciendo para Entre ollas anda el fuego

jueves, 14 de abril de 2011

RECETA DE BOLAS DE RAMÓN

Hola, igual os extraña el nombre de esta receta, así se ha llamado este plato en casa de mi madre y  de mi abuela de toda la vida y no sabemos el por qué. Es un misterio sin resolver, se lo he preguntado varias veces a mi madre y no me sabe responder.

Ingredientes:

- 5 patatas grandes
- sal
- aceite de oliva
- pimienta negra
- nuez moscada
- 150 grs. de carne picada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- tomate frito
- 1 punta de guindilla (opcional)
- 1 cucharada de maicena
- pan rallado
- 2 huevos

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el puré de patata. Ponemos las patatas peladas y cortadas a cocer en agua con sal hasta que estén blanditas.Se refrescan y escurren bien las trituramos bien con un tenedor, se les añade un chorro de aceite, la pimienta negra y la nuez moscada. Se deja enfriar.

En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajo picados. Cuando ya estén añadimos la carne picada, cuando esté doradita añadimos dos cucharadas de salsa de tomate, la guindilla (opcional) y la maicena. Lo cocinamos hasta que quede  una masa compacta.

Para formar las bolas:

Cogemos un montoncito de puré y hacemos una bola, la aplastamos y en el centro colocamos la carne, cerramos la bola. La rebozamos primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente.

Yo las sirvo acompañadas de una salsa de tomate picantona.








Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego


martes, 12 de abril de 2011

TARTA DE CHOCOLATE de JULIA CHILD interpretada por CARMEN M. DE ASTURIAS

¡Hola a tod@s!

Una amiga asturiana de nuestro blog nos ha dado una agradable sorpresa y nos ha enviado las fotos de la tarta de chocolate de Julia Child que hizo siguiendo la traducción de la receta que podéis encontrar  en el siguiente enlace de este blog: http://entreollasandaelfuego.blogspot.com/2010/04/receta-de-tarta-de-chocolate-de-julia.html

Agradecemos a Carmen el detalle de compartir con todos nosotr@s las fotos que hizo de la tarta, que por cierto le quedo estupenda, dejándonos "preocupadas" y encantadas porque nos ha salido una seria competidora.

Os invitamos a todos los que queráis elaborar recetas de las que ponemos a vuestra disposición en este blog, a que hagáis fotos y nos las enviéis, e igual que hacemos ahora con las de Carmen, estaremos encantadas de colgarlas.

Gente como Carmen nos motivan y ayudan  a seguir ilusionándonos con este proyecto día a día.

¡Muchas gracias, Carmen, por tu apoyo!

Os dejo con las fotos de la maravillosa interpretación de Carmen de la famosa tarta de Julia.




Entre ollas anda el fuego