Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 11 de marzo de 2012

GNOCCHI DE PATATA GRATINADOS AL QUESO de JULIA CHILD


¡Hola a tod@s!

Una vez más, os proporcionamos una receta de Julia Child en español.

Muchas veces, cuando tenemos un asado como plato principal, queremos acompañarlo con algo original, pero como no se nos ocurre y terminamos recurriendo a las típicas patatas fritas o al horno, arroz o verduras. Hoy os presentamos unos Gnocchi, que suponen una forma diferente de presentar las patatas, obviamente de una forma mucho más elaborada y que os llevará más tiempo, pero con la que sorprenderéis gratamente a vuestr@s invitad@s (si esa es vuestra intención y, por supuesto, si ell@s se lo merecen….).

Y después de dejaros con la duda de qué invitad@s se merecen más vuestro trabajo y cuales no, os presento ya la receta, tras la cual aparecerá, como de costumbre, la 2ª parte dándoos cuenta de los pormenores sobre su elaboración, resultado y fotos del proceso.

¡Qué ustedes lo escalfen bien!


1ª PARTE: TRADUCCIÓN DE LA RECETA

GNOCCHI DE PATATA GRATINADOS AL QUESO de JULIA CHILD
GNOCCHI DE POMMES DE TERRE GRATINÉS AU FROMAGE – Potato Gnocchi Baked with Cheese

Este plato puede servir tanto para un almuerzo o primer plato ligero como para acompañar un asado.

- 3 o 4 patatas medianas

Pela las patatas y córtalas en cuartos. Cuécelas en agua con sal hasta que estén tiernas y pásalas por un pasapurés. Deberás obtener unas 2 tazas.

Elimina toda la humedad de las patatas poniéndolas en un cazo o cazuela de fondo grueso a fuego moderado durante 1 o 2 minutos hasta que se forme una fina capa en el fondo del cazo. Retira del fuego.

- 1 taza de masa templada para choux (*)
- 1/3 taza de queso rallado

(*) Para una taza de masa de choux

- 1 cacerola de fondo grueso y 1 ½ litros de capacidad
- ½ taza de agua
- 3 cucharadas de mantequilla cortada en trozos
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de nuez moscada

Lleva a ebullición el agua con la mantequilla y los condimentos, y cuece lentamente hasta que la mantequilla se haya derretido. Mientras tanto, mide la harina.
- ½ taza de harina tamizada
- 1 espátula o cuchara de madera

Retira del fuego e inmediatamente vierte toda la harina de una vez. Bate vigorosamente con la espátula o cuchara de madera durante varios segundos hasta que se mezcle por completo. Luego bate sobre fuego moderadamente alto durante 1 o 2 minutos hasta que la mezcla se desprenda un poco de los laterales de la cacerola y de la cuchara, forme una masa y haga una pequeña capa al fondo de la cacerola.

- 2 huevos grandes

Retira del fuego y haz un agujero en el centro de la masa. Inmediatamente echa en ese agujero un huevo y bate fuertemente durante varios segundos hasta que el huevo se haya absorbido. Repite este proceso con el otro huevo, bate vigorosamente un poco más para asegurarte de que todo se haya mezclado bien y quede una masa suave.

Incorpora la masa templada y el queso a las patatas. Corrige de condimentos.

Coge la masa a cucharaditas (tamaño postre) y enróllala con las palmas de tus manos sobre una superficie ligeramente enharinada, formando cilindros de unos 6,25 cms. de largo y unos 2,5 de diámetro.

- 1 sartén o parrilla de 30 cms. de diámetro con agua con sal cociendo a fuego muy lento
(pero sin llegar a hervir).

Deja caer los gnocchi en el agua y escálfalos sin tapar durante 15 o 20 minutos. El agua tiene que permanecer a fuego muy lento durante todo el proceso. Si hierve, los gnocchi se desintegrarán. Cuando hayan casi doblado su tamaño y puedan moverse fácilmente en el agua, estarán listos. Escúrrelos sobre una rejilla o un paño.

- ½ taza de queso rallado
- 2 cucharadas de mantequilla cortada en trocitos del tamaño de un guisante

Coloca los gnocchi ya escurridos en una fuente apta para el horno horno. Cúbrelos con el queso y pon encima de éste los trocitos de mantequilla. Reserva sin tapar.

10 minutos antes de servir, recaliéntalos y dóralos lentamente con el gratinador del horno moderadamente caliente.

2ª PARTE: ELABORACIÓN DE LA RECETA

¡Hola de nuevo!
Después de hacer la receta, puedo comentaros que la elaboración no es complicada, y no lleva demasiado tiempo hacerla. Tanto el sabor como la textura obtenidos son muy delicados y suaves, por lo que os recomiendo que os animéis a hacerlos. Y ya sin más, os dejo con las fotos de las distintas fases de la elaboración.
Ingredientes

Las patatas, después de cocer
Los gnocchi ya preparados
Y escalfándose en el agua con sal
Enfriándose sobre la rejilla
Con el queso y la mantequilla
Ya horneados
¡Espero que os gusten!
Bon appétit!
M.G. para Entre ollas anda el fuego

1 comentario:

Toñi dijo...

Gnocchi, he oído bien??? dónde?? me apasionan y he de reconocer que nunca los he preparado, siempre los pido en los Italianos, gracias chicas por esta receta, veremos si me animo porque desde luego la pinta es inmejorable.
Besitos.