Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 11 de noviembre de 2012

ARANCINI

¡Hola de nuevo!
 
 Hoy os traemos una receta típica siciliana, cuyo orígen se encuentra más concretamente en la ciudad de Mesina. Los arancini deben su nombre a su color naranja característico, puesto que "arancia" en italiano es "naranja" y por lo tanto "arancini" serían "naranjitos".
 
Los arancini son una especie de croquetas en forma un poco picuda hechos a base de arroz y queso rallado, rebozados en huevo y posteriormente fritos en aceite de oliva. El arroz suele llevar azafrán, y es este ingrediente el que le proporciona su tono anaranjado.
 
Los arancini se pueden hacer con cualquier tipo de arroz guisado, risotto, paella, etc. El arroz tiene que estar totalmente frío y se mezcla con bastante cantidad de queso parmesano. Si se quiere, se puede poner en el centro un relleno de carne picada, piñones, pistachos, queso roquefort, o cualquier cosa que se os ocurra.
 
Os sugiero los arancini como forma de aprovechar restos de paella, por ejemplo. En este caso yo los he hecho con arroz guisado con verduras que me había sobrado.
 
Espero que os resulte apetecible este reciclaje que os propongo y que disfrutéis de los arancini.
 
 

 


 
 Bon appétit!
 
M.G. para Entre ollas anda el fuego
 

2 comentarios:

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

que ricos!

Toñi dijo...

Que ricos chicas, yo sólo los he preparado una vez y el éxito fue total, un pelín engorrosos por lo que salpican al freir, pero realmente deliciosos, que buenos os han quedado.
Besitos.