Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


lunes, 9 de agosto de 2010

RECETA DE ARROZ CON LECHE DE DINA

¡Aqui estoy otra vez !

Hoy os traigo la receta de un arroz con leche delicioso.

Dina es la madre de mi cuñada Ana, y como buena asturiana que es hace un arroz con leche buenísimo. ¡Gracias Dina por compartir "tus secretos" culinarios!

Aquí os dejo la receta como ella me la dio, aunque yo el que hice y veis en las fotos está hecho con la mitad de las medidas, ya que en casa sólo somos cuatro.

Nunca había echado anís al arroz con leche y me encanta el toque que le da.

Ingredientes:
- 5 litros de leche
- 2 vasos de agua llenos de arroz
- 20 cucharadas de azúcar
- 1 palo de canela
- la cáscara de 1 limón
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de anís
- 2 cucharadas de mantequilla
- canela en polvo

Se pone a cocer la leche con el arroz, la canela, el limón, la mantequilla y la sal, dándole vueltas continuamente con una cuchara de madera. El arroz se irá cociendo y soltando el almidón que hará que la leche espese formando una crema. Cuando ya esté casi listo se añade el azúcar y el chorro de anís.

Se coloca en una fuente y se deja enfriar. Se espolvoréa por encima azúcar y canela. Se quema con un hierro caliente.




Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

2 comentarios:

bizcocho mundiales! dijo...

Me encanta el arroz con leche, son unos de los postre que más se hacen en mi casa. Se ve divino y bien explicado. Besos

May dijo...

Antes de nada debo deciros que padezco déficit de atención en cuanto a recetas de cocina se refiere, pues echo los ingredientes como me da la gana y no como indica la receta, aún así, el arroz con leche me quedó divino, un poco seco, la verdad, pero de sabor riquísimo. La próxima vez menos tiempo al fuego o quizá a fuego lento. Un beso.