Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 17 de julio de 2011

RECETA DE CROQUETAS DE QUESO de JULIA CHILD

Hola a tod@s,

Aquí estamos de nuevo con una receta de Julia Child. Las croquetas, por lo menos en nuestro país, son un plato muy común, pero hemos querido daros a conocer la versión que J. Child hace de ellas. Teníamos diferentes opciones para el relleno: queso, marisco o pescado, y finalmente nos hemos decantado por las de queso, puesto que son menos corrientes aquí. La forma cuadrada que sugiere J. Child también es diferente a la que solemos utilizar.

Como siempre, ¡espero que os gusten!

RECETA DE CROQUETAS DE QUESO de JULIA CHILD
CROQUETTES - Cremes Frites

Las croquetas básicamente son un relleno en forma de crema que, después de haberse enfriado, se corta en cuadrados o bolas, se reboza en huevo y pan rallado y se dora finalmente en abundante aceite. El secreto para hacerlas bien es rebozarlas con una doble capa de huevo y pan rallado, de manera que la crema quede completamente cerrada, y así no se abran al freírlas. Es también aconsejable, pero no imprescindible, dejar las croquetas ya rebozadas que reposen una hora o mas antes de freírlas, para que el pan rallado se adhiera con mas firmeza. Fríe solo unas pocas cada vez, para evitar que baje la temperatura del aceite. Si las haces pequeñas, resultan un perfecto aperitivo y si las haces mas grandes, sirven perfectamente como primer plato de una comida o una cena.

Para unas 30 unidades

- 2 1/2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 1 cacerola de 2 litros de capacidad
- 1 batidor de varillas
- 1 1/2 tazas de leche hirviendo o de nata liquida ligera hirviendo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de cayena

Cocina la mantequlla y la harina lentamente en la cacerola durante 2 minutos sin dejar que coja color. Fuera del fuego, incorpora y bate la leche o nata hirviendo, y luego las especias. Vuelve a poner la cacerola al fuego y cuécelo durante 1 minuto. La salsa debe ser muy espesa. Prueba y corrige, si es necesario, los condimentos.

- 1 yema de huevo
- 1 taza de queso rallado en trozos grandes
- 2 cucharadas de mantequilla

Retira la crema del fuego. Coloca la yema de huevo en el centro e inmediatamente bate vigorosamente con el batidor de varillas. Bate durante un momento para que se enfríe ligeramente, añade entonces el queso, y por último, la mantequilla. Prueba cuidadosamente para sazonar. Si no lo vas a usar inmediatamente, pon trocitos de mantequilla sobre la superficie para evitar que se forme una costra.

- 1 fuente engrasada con mantequilla
- Mantequilla derretida

Extiende el relleno sobre la fuente engrasada y cúbrelo con una fina capa de mantequilla derretida. Déjalo enfriar hasta que esté firme.

- 1 taza de harina tamizada

Coloca la harina en un plato.

- 2 huevos
- 1 1/2 tazas de aceite
- 1 pizca de sal y pimienta

Bate los huevos con el aceite y los condimentos en un plato sopero hasta que estén bien mezclados.

- 2 tazas de pan rallado

Pon el pan rallado en un plato.

Corta el relleno, ya frío, en cuadrados del tamaño que te convenga. Una a una, reboza cada croqueta en la harina, después sumérgela en el huevo batido, asegurándote de que el huevo la cubre por completo, sacude el exceso de huevo y pásala entonces por el pan rallado. Cuando hayas rebozado todas las croquetas, pásalas otra vez por el huevo y vuelve a rebozarlas en el pan rallado. Asegúrate de que cada croqueta esté bien cubierta de pan rallado. Si es posible, déjalas reposar durante una hora antes de freírlas.

Calienta el aceite hasta 385oF/195oC y fríe las croquetas, unas pocas cada vez, durante varios minutos hasta que estén ligeramente doradas. Ponlas sobre papel absorvente para eliminar el exceso de grasa y mantenlas calientes en el horno a 350oF/175oC. Si tienes que recalentarlas, hazlo en el horno a una temperatura de 400ºF/205ºC.


Bon appétit!

M.G. traduciendo para Entre ollas anda el fuego

No hay comentarios: