Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


sábado, 23 de julio de 2011

RECETA DE POLLO GRATINADO A LA DIABLA de JULIA CHILD

¡Hola a tod@s!

Aqui estamos una semana más para traeros la traducción de otra receta de Julia Child. En esta ocasión se trata de un pollo gratinado con hierbas y mostaza que tiene muy buena pinta. Mañana os mostraremos el resultado, las fotografías de su elaboración y nuestra impresión sobre el sabor de este pollo que promete...

RECETA DE POLLO GRATINADO A LA DIABLA de JULIA CHILD

POULETS GRILLÈS À LA DIABLE

Pollo Gratinado con Mostaza, Hierbas y Pan Rallado

Chicken Broiled with Mustard, Herbs, and Bread Crumbs

Esta es una buena opción para preparar pollo gratinado y está rico tanto caliente como frío. El pollo se cocina parcialmente bajo el gratinador, luego se restriega bien con mostaza y hierbas, se reboza en pan rallado fresco, y se vuelve a gratinar hasta que se dora y se termina de hacer. Una ventaja que tiene es que se puede preparar casi por entero con antelación, reservándolo para después o incluso refrigerándolo, y luego terminar de hacerlo en el horno. Con el “dip” de mostaza, no es necesaria una salsa, pero si lo deseas, puedes servirlo con mantequilla derretida mezclada con zumo de limón y hierbas picadas, o con salsa diabla (sauce diable), que consiste en una salsa oscura de hierbas con chalota y vino. Unos tomates enteros al horno y unas judías verdes podrían ser una buena elección para acompañar este plato, así como un vino rosado bien frío.

Para 4/8 personas

Precalienta el horno a una temperatura moderadamente caliente.

- 2 pollos preparados para cocinar de 1 ¼ kilos cada uno cortados a la mitad o en cuartos.
- Una cacerola con 6 cucharadas de mantequilla derretida y 2 cucharadas de aceite.
- 1 pincel de cocina
- 1 olla o recipiente idóneo para gratinar
- Sal

Seca el pollo por completo, píntalo con la mantequilla y el aceite y colócalo con la piel hacia abajo en la olla o recipiente. Coloca el recipiente de manera que la superficie del pollo esté a unos 12-15 cms. del gratinador y gratínalo durante 10 minutos por cada lado, regándolo con la salsa cada 5 minutos. El pollo deberá quedar ligeramente dorado. Sálalo ligeramente.

- 6 cucharadas de mostaza preparada tipo Dijon fuerte.
- 3 cucharadas de chalota o cebolla finamente picada
- ½ cucharadita de tomillo, albahaca o estragón
- ⅛ cucharadita de pimienta
- 1 pizca de cayena

Mezcla la mostaza con la chalota o cebolla picada, las hierbas y los condimentos en un bol. Gota a gota, incorpora y bate la mitad de la salsa del pollo para hacer una crema tipo mayonesa. Reserva el resto de la salsa para después. Pinta los trozos de pollo con la mezcla de mostaza.

- 4 tazas de pan rallado fresco

Vierte el pan rallado en un plato grande y reboza el pollo, presionando para que se adhiera bien.

- 1 fuente o cacerola de horno con rejilla
- El resto de la salsa

Coloca los trozos de pollo con la parte de la piel hacia abajo sobre la rejilla y vierte la mitad del resto de salsa sobre ellos. Dora lentamente durante 10 minutos bajo el gratinador a una temperatura moderadamente alta. Da la vuelta al pollo, báñalo con el resto de la salsa y dóralo 10 minutos más por el otro lado. El pollo estará listo cuando la parte más gruesa de la pata del pollo esté tierna y cuando, al pinchar la carne con un tenedor, el jugo salga de un color amarillo claro.

Pásalo a una fuente y sírvelo.

Bon appétit!
 
M.G. traduciendo para Entre ollas anda el fuego