Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


martes, 19 de octubre de 2010

RECETA DE SALMON CON SALSA DE MANGO Y CURRY

Hola,

Después de una receta tan calórica como la anterior de Julia Child, para desengrasar, hoy os propongo una receta también muy rica, pero baja en calorías y muy sana.

El otro día fui a comer con una amiga  y pedimos un salmón parecido a éste, y se me ocurrió hacerlo “a mi manera” para compartirlo con vosotros ya que me pareció un plato muy completo y sano al mezclar el pescado azul con fruta y curry y además me sorprendió lo delicioso que resulta.

El salmón como todo el pescado azul tiene una grasa que es rica en ácidos grasos omega-3 que ayuda a bajar el colesterol y el mango es una fruta muy rica en fibra y vitamina C lo que hace que sea saciante, de efecto laxante suave, rico en nutrientes, pobre en grasas y diurético, y además lleva curry, que tiene propiedades anti-cancerígenas, sobre todo por una especie india, la cúrcuma, que es la que le da el color amarillo característico. ¿Se puede pedir algo más?
Sin más, os dejo con la receta que como siempre ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

-1 rodaja de salmón por persona
-1 mango
-1/2 cebolla pequeña picada
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de curry
- sal maldon o sal gorda
- ramas de eneldo (opcional)

Preparación:
Se echa una cucharada de aceite en una fuente de horno y se esparce con un pincel. Se colocan las rodajas de salmón, se añade la sal y el eneldo. Se introduce en el horno ya caliente a 200º durante 8 min. aprox.

En un cazo se calientan las dos cucharadas de aceite restante y se dora la cebolla. Se pela el mango y se trocea. Se echa en el cazo y se añade un vaso de agua, se deja cocer. Cuando el mango ya está blando, se añade el curry y un pellizco de sal. Se tritura con la batidora.

Se sirve el salmón con la salsa por encima.





Bon appétit!
 
E.G. para Entre ollas anda el fuego

1 comentario:

May dijo...

Ciertamente tiene una pinta divina. Probaré yo haber qué tal se me da!!!