Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


lunes, 14 de febrero de 2011

RECETA DE HAMBURGUESAS AL HORNO

Hola, en el post anterior, la receta de coliflor de Julia Child, os decía que lo que ella sugería para acompañarla eran filetes, chuletas o hamburguesas. Yo opté por esto último y las hice al horno, aquí os dejo la receta por si os interesa.

La ventaja que tiene el hacer las hamburguesas rebozadas al horno es que el rebozado queda crujiente y menos aceitoso y la carne hecha y jugosa.

Ingredientes:

(para 6/8 hamburguesas grandes)

- 1 kg. de carne picada
- la miga de 1/2 barra de pan
- leche
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- sal
- pimienta
- perejil fresco picado
- 2 huevos para rebozarlas
- aceite
- pan rallado
- harina de maiz
- queso rallado en polvo

Ponemos la miga de pan a remojo en la leche. Cuando ya esté bien empadada, en un bol la mezclamos con la carne, el huevo, el diente de ajo muy picado, el perejil, la sal y la pimienta. Dividimos la masa en cantidades iguales (6 u 8 según del tamaño que queramos las hamburguesas) y les damos la forma. Las rebozamos primero por pan rallado, luego por el huevo batido y por último por una mezcla hecha (a partes iguales) con pan rallado, queso en polvo y harina de maíz.

Las colocamos en una fuente de horno previamente engrasada con aceite, las introducimos en el horno a 200º durante 20 o 30 min., dependiendo de lo hecha que nos guste la carne, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción, con el fin de que se doren por igual por los dos lados.

¡Y listo!

Como siempre, espero que os guste.





Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego




1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy a dieta... otra vez. Y siempre lo mismo, pescado, filetes de pollo, hamburguesas... lo rápido y mira por donde, es una forma distinta de comerlas, seguro que están esquisitas, y como vosotras decíis, pierde la grasa de la carne, ummm, ya tengo hambre sólo de pensarlo, je je, un saludo