Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


viernes, 15 de octubre de 2010

TARTA SACHER de MARTA


Hola,

Una vez más, Entre ollas anda el Fuego tiene el placer de contar con una estimadísima colaboración, la de nuestra cuñada Marta. Ella es una experta repostera y siempre nos sorprende con postres exquisitos en las innumerables ocasiones en las que vamos a su casa a comer o cenar. Esta vez no podía dejar pasar la ocasión, y ante lo deliciosa que estaba la tarta Sacher que nos preparó, no dudé en insistir e insistir hasta que la convencí (cuando me pongo plasta, lo soy de verdad) para que compartiera su receta con tod@s nosotr@s en nuestro blog. Tengo que decir que finalmente lo hizo muy gustosa, así que ¡¡¡GRACIAS, MARTA, POR TU VALIOSA APORTACIÓN Y TUS DELICIOSOS POSTRES !!!

... Y ahí va la receta:

RECETA DE TARTA SACHER de MARTA

Ingredientes:

6 huevos
250grs de chocolate fondant
120g de harina
240g de mantequilla
120 g de azucar
1cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela molida
1 taza de mermelada de albaricoque
1 cucharada de ron o cognac

Preparación:

Separar los huevos de las claras y yemas. Derretir la mitad de chocolate con la mantequilla. Mezclar las yemas con el azucar y batir hasta que quede espumoso y añadir el chocolate derretido con la mantequilla , el licor, la harina, la canela y la levadura hasta conseguir una crema uniforme. Por último agregar las claras montadas a punto de nieve y remover suavemente hasta que se incorporen.

Engrasar un molde de unos 22cm y cocer al horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos aprox. Dejarlo entibiar. Partir por la mitad y rellenar con la mermelada de albaricoque, también pincelar el resto del bizcocho con la mermelada. Dejar secar unos 10 minutos y cubrirlo con el chocolate restante.(cobertura:Fundir el chocolate restante con 100g de mantequilla y un chorrito de leche). Dejar endurecer el chocolate antes de servir en una fuente.

Mermelada:

1kg de albaricoques, 250grs de azucar, zumo de un limón pequeño.

Pelar los albaricoques y trocearlos. Colocarlos en una cacerola con el azucar y el zumo y cocer lentamente durante 35 minutos, removiendo con una cuchara de madera a menudo.

Triturar la preparación y dejar cocer unos 15 minutos más.

Llenar el tarro con la mermelada aún caliente, cerrarlo hermeticamente y esterilizar.



 


¡Un aplauso para la cocinera!

Muchas gracias y un beso enorme, Marta, y por supuesto... bon appétit!

Entre ollas anda el fuego

2 comentarios:

El Pecador dijo...

Mis muy estimadísimas Majestades del Yantar, Soberanas Ilustres del Disfrute, tanto del que parecen obtener con la elaboración de sus platos como el que irradian y contagian a sus ojiabiertos y boquiaguados lectores, una vez más –y aún reconociéndome perezoso y olvidadizo- he llegado a esta su blog tratando de llevar todos los sentidos al de la vista y allí concentrarlo para tratar de conseguir, además, el gusto, el tacto, el olfato y el sonido de sus guisos.
No sólo he podido endulzar el paladar de imaginación con esa tarta de chocolate que nos presentan en su último post, sino que ojeando los anteriores he podido trasladarme por un tiempo a la añoranza del gusto de la comida de siempre, la que Dios manda, la que nunca debería olvidarse y que en sus páginas se convierte en un ARTE (sí, en mayúsculas) que debería ser de obligado cumplimiento su propagación e imitación en todos los hogares.

Si ahora desfallezco, ante este teclado del ordenador, es sólo por culpa de ustedes, porque me ha entrado una enorme flojera y un melancólico tararear de mis tripas vacías al ver tanta delicia y encanto en esos platos divinos que parecen estar realizados por manos mágicas de gusto exquisito.
¿Qué preparar hoy? ¿Los huevos con guisantes? ¿Las patatas rellenas de carne? ¿Los pimientos de piquillo? ¿La magnífica sopa de pescado? ¿Quizá el cerdo agridulce? Ohhhhhhhhhh, Dios!! Esto es para volverse loco…
Desde New Orleáns, con amor y apetito, un besazo para estas queridas alquimistas.
El Pecador.

♡ Ambar ♡ dijo...

Que buena la tarta!! Me ha encantado.
La tengo en favoritos para hacerla proximamente.
Un saludo!