Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


Mostrando entradas con la etiqueta bonito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bonito. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de julio de 2012

MARMITA DE BONITO

¡Hola de nuevo!

La receta de hoy es muy típica en el norte, aquí en Cantabria donde vivo se le llama marmita o marmite y en el País Vasco Marmitako.

Es un guiso marinero muy rico, un plato muy completo y sano a base de pescado azul.

Ingredientes (Para 6 personas):

- 1 Kg. de bonito
- 1 kg y 1/2 de patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 3 pimientos (verdes y rojos o verdes)
- 4 tomates maduros y rojos
- aceite de oliva
- 1 taza de vino blanco
- agua
- sal

Elaboración:

Picamos la cebolla y los pimientos y lo rehogamos en una cazuela con el aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates pelados, sin semillas y cortados en cuadraditos. Rehogamos bien. Añadimos también los ajos picados.

Pelamos las patatas y las partimos en trozos. Las rehogamos con lo anterior. Añadimos el vino blanco, el agua, la sal y el laurel y lo ponemos a cocer hasta que las patatas estén blandas, en ese momento añadimos el bonito limpio y cortado en cuadrados y cocemos unos diez minutos más.


Ingredientes

Rehogando las verduras

y las patatas...

Con el agua, el vino y el laurel

El bonito, limpio y troceado

Añadiendo el bonito al guiso

¡Listo para comer!


¡Esperamos que os guste!


Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego