La receta de hoy es muy típica en el norte, aquí en Cantabria donde vivo se le llama marmita o marmite y en el País Vasco Marmitako.
Es un guiso marinero muy rico, un plato muy completo y sano a base de pescado azul.
Ingredientes (Para 6 personas):
- 1 Kg. de bonito
- 1 kg y 1/2 de patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 3 pimientos (verdes y rojos o verdes)
- 4 tomates maduros y rojos
- aceite de oliva
- 1 taza de vino blanco
- agua
- sal
Elaboración:
Picamos la cebolla y los pimientos y lo rehogamos en una cazuela con el aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates pelados, sin semillas y cortados en cuadraditos. Rehogamos bien. Añadimos también los ajos picados.
Pelamos las patatas y las partimos en trozos. Las rehogamos con lo anterior. Añadimos el vino blanco, el agua, la sal y el laurel y lo ponemos a cocer hasta que las patatas estén blandas, en ese momento añadimos el bonito limpio y cortado en cuadrados y cocemos unos diez minutos más.

Ingredientes
Rehogando las verduras
y las patatas...
Con el agua, el vino y el laurel
El bonito, limpio y troceado
Añadiendo el bonito al guiso
¡Listo para comer!
¡Esperamos que os guste!
Bon appétit!
E.G. para Entre ollas anda el fuego