Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


sábado, 12 de mayo de 2012

2ª ENTREGA ÚLTIMA CENA TITANIC: CORDERO ASADO CON SALSA DE MENTA

¡Hola a tod@s!

Aquí estamos de nuevo con la segunda entrada sobre el menú de 2ª clase de la última cena del Titanic.

En este caso, y debido a que el cordero es tan típico aquí también en nuestro país, he decidido traducir una receta inglesa para elabo

rarlo al estilo británico, que, por supuesto, sería la manera de cocinarlo en el Titanic. La receta que hoy os traigo, “Roast Lamb with Mint Sauce”, proviene de http://uktv.co.uk/food.

¡Espero que os apetezca!


CORDERO ASADO CON SALSA DE MENTA - Roast Lamb with Mint Sauce

El cordero

  • 2 kilos de cordero lechal (en este caso yo he hecho 1 pierna y 2 paletillas)
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo

Precalienta el horno a 220ºC.

Coloca el cordero en una tabla de cortar y practícale unas incisiones con un cuchillo afilado. Inserta en los cortes los trocitos de ajo.

Calienta la manteca de cerdo al horno hasta que humee en una bandeja, lata o fuente de horno. Introduce el cordero y déjalo que se ase durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo, baja la temperatura a 170ºC y continúa asándolo durante 1 hora 20 minutos aproximadamente. Pincha la carne con una aguja para comprobar si está hecha. Si el jugo sale de color rosa pálido, el cordero estará listo. Mientras el cordero se está asando, puedes ir preparando la salsa de menta.

La salsa de menta

  • 1 puñadito de hojas frescas de menta
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar
  • 50 ml de agua hirviendo
  • 4 o 5 cucharadas de vinagre de vino blanco

Pica finamente las hojas de menta con una cucharadita de azúcar; esto ayudará a que se fije el color. Coloca la menta en una jarra resistente al fuego o en un cazo e incorpórale fuera del fuego el agua hirviendo. Ponlo a fuego lento y añade el resto del azúcar y luego el vinagre para que contraste con el dulzor del azúcar y conseguir un sabor ligeramente agridulce.

Cuando el cordero esté listo, sácalo del horno y déjalo reposar unos 15 minutos en una tabla mientras preparas la salsa oscura. Este tiempo de reposo hará que la carne se asiente e incremente su sabor.

La salsa oscura

Elimina toda la grasa de la fuente del horno excepto 1 cucharada aproximadamente. Ponla a fuego lento, agrega la cebolla y sofríela hasta que se ablande. Si te parece que se está pegando un poco al fondo de la fuente, añade unas gotas de vino tinto y raspa con una cuchara para levantar cualquier resto de carne. Estos restos tienen mucho sabor, y se lo proporcionarán al sabor final de la salsa.

Una vez esté pochada la cebolla, vierte el resto de vino y añade el caldo oscuro y la mermelada de grosella roja. Llévalo a ebullición a fuego medio y déjalo reducir a un tercio.

Sirve el cordero con las dos salsas y acompáñalo con patatas cocidas y al horno, y con guisantes hervidos.

Bon appétit!

M.G. para Entre ollas anda el fuego

1 comentario:

Toñi dijo...

Chicas genial, esta combinación ya la he probado y es magnífica, el mes que viene publicaré mis cucharitas de cordero con helado de menta para que me digáis que os perecen, que buena idea habéis tenido.
Besitos y feliz semana bonitas.