Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


sábado, 5 de mayo de 2012

JAMÓN ASADO

¡Hola a tod@s!

Esta receta me pidió que la publicara mi compañera Ana, que tiene ganas de hacerlo. Así que Anuca ...¡Va por ti! Espero que pronto te pongas manos a la obra.

Ingredientes: (para 6/8 personas)

- 1 trozo de jamón fresco con piel de 2,5 kgs. aproximadamente
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- unas ramitas de perejil
- pimienta negra molida, tomillo, orégano y romero al gusto.
- 1 copita de coñac
- 1 cucharadita de maicena

Elaboración:

Se machacan los ajos en el mortero con la sal y el perejil, se agregan el resto de las hierbas, el pimentón, el aceite y se mezcla bien.

Se hacen unos cortes en la piel del jamón. Se unta bien todo el jamón con este adobo y se deja macerando en la nevera. por lo menos, desde la noche anterior.

Para asarlo, se coloca el jamón en una bandeja con la piel hacia arriba y se mete en el horno precalentado a 180º durante 2 horas y media aproximadamente. Cuando lleve 1 hora y media en el horno se le añade la copita de coñac. Se rocía con frecuencia con la salsa.

La corteza debe de quedar crujiente.

Se cuela la salsa, se deslíe una cucharadita de maicena con unas cucharadas de salsa y se da un hervor para que espese.

Se sirve fileteado con la salsa aparte y con las cortezas crujientes.

Se puede acompañar de patatas fritas o puré de patata.

¡Espero que os guste!

El jamón con el adobo

El jamón ya asado

Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

4 comentarios:

Toñi dijo...

No me extraña que Ana quisiera la receta menudo aspecto tiene este jamón.
Sois unas artistas.
Besitos.

DespistadoQesus dijo...

Mmm que olor mas rico desprendía ese jamon haciendose en el horno. Una delicia. ¡Felicidades!

Jetsa dijo...

¡Umm qué rico debes estar!

Anónimo dijo...

AYYYYYYYS, gracias compi por la dedicatoria!!!. A ver si en una semanita que ya me quedo más libre me pongo manos a la obra!!!, claro que el listón me lo has puesto alto! comentaré mi resultado, pero mejor la foto no la cuelgo......
Gracias