Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


lunes, 7 de mayo de 2012

TARTA DE QUESO MANCHEGO CON PASAS AL RON


¡Otra vez estamos aquí!

En esta ocasión la receta que os traémos es de una rica tarta de queso manchego. Aunque os pueda parecer que pueda resultar fuerte, queda suave y deliciosa. Yo le puse pasas pero si preferís le podéis añadir nueces, pistachos u otra cosa que se os ocurra.

Ingredientes:

- 200 grs. de queso manchego de oveja semicurado
- 6 huevos
- 1 yogur natural
- 2 vasos (medida del yogur) de azúcar
- 1 vaso (medida del yogur) de harina
- 1 sobre de levadura química
- 1 puñado de pasas
- 1 copita de ron
- mantequilla para engrasar el molde

Elaboración:

- Rallamos el queso con un rallador o robot de cocina.

- Cocemos las pasas en el ron hasta que éste se consuma.

- Mezclamos con la batidora todos los ingredientes menos las pasas.

- Enharinamos las pasas

- Engrasamos un molde redondo con mantequilla y vertemos la masa, salpicamos sobre ella las pasas.

- Introducimos en el horno precalentado a 180º 25 minutos aproximadamente, hasta que al pincharle el palillo salga limpio.

Como siempre os decimos, ¡Esperamos que os guste!


Preparada para ir al horno

¿Te apetece?
Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

5 comentarios:

L'ENTREGU dijo...

¡¡Bienvenidas otra vez, chicas!! Y darle duro a vuestras súper recetas...

Delicias Baruz dijo...

Con queso manchego, tiene que estar de pecado, me apunto la receta. Un abrazo, Clara.

Jetsa dijo...

No me gustan muchos las pasas al licor, pero la tarta debe ser una delicia, la probaré y os diré. Gracias

Anónimo dijo...

ummmmmmmmmm, pero qué buena pinta!!!!
Yo también me la apunto Evuca!

Fdo: tu discípula!!,jejeje

Toñi dijo...

Si la tarta de queso ya está buena esta que encima lleva uno contundente no quiero ni pensarlo, me encanta como os ha quedado.
Besitos.