Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


lunes, 14 de mayo de 2012

MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE QUESO PICÓN, DÁTILES Y BACON CON SALSA DE FRUTAS AL VERMUT BLANCO

¡Otra vez estamos aquí!

Hoy os traémos unos ricos muslos de pollo rellenos acompañados de una sabrosa salsa.

Para los que no conozcáis el queso picón, os diré que es un queso típico de Cantabria, se produce en el Valle de Liébana, su pasta es untuosa, compacta y con ojos, de color blanco con zonas y vetas de color azul verdoso y su sabor resulta levemente picante.

Tengo que confesar que los muslos no los he rellenado yo, sino en la carnicería donde habitualmente compro, aquí en Santander, tienen muslos de pollo rellenos de infinidad de cosas, ¡ una ya no sabe cual escoger! Asi que mi único mérito es el de la elaboración del plato, que espero os guste.

http://www.facebook.com/pages/Carniceria-Juan-Teran/223110441065001


Ingredientes (para 4 personas)

- 4 muslos de pollo rellenos de queso picón, dátiles y bacon
- manteca de cerdo
- sal y pimienta
- 10 o 12 orejones
- 1 puñado de pasas
- 1 vaso de vermut blanco
- 2 naranjas

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las naranjas "a lo vivo". Primero cortamos la parte superior e inferior de la naranja y luego las pelamos quitando todo lo blanco, apurando hasta la pulpa. Para quitar los gajos, cortaremos justo donde está la membrana para quitarlos limpios. El zumo que va soltando lo recogeremos en un cuenco para luego utilizarlo.

Cortamos los orejones en trozos pequeños y los ponemos junto con las pasas en el zumo de las naranjas, añadimos el vermut blanco y lo pomemos a macerar durante 1 hora aproximadamente.

Calentamos el horno a 200º e introducimos los muslos salpimentados y untados con la manteca de cerdo.

Cuando empiecen a coger color añadimos los orejones, las pasas y el zumo de naranja con el vermut. Si no hay salsa suficiente añadimos un poco más de vermut.

Cuando estén practicamente hechos añadimos los gajos de naranja y lo dejamos en el horno 5 minutos más. (Aproximadamente tardaremos en asarlos 35 minutos.)

Yo los serví acompañados de pasta casera.



Ingredientes


Los muslos con los orejones, las pasas, el zumo de naranja y el vermut blanco

Con los gajos de naranja

¡Listo para comer!

Un corte, para que veáis el relleno


TALLARINES CASEROS

Ingredientes para 4 personas:

- 4 huevos
- 400 grs. de harina
- 1 pellizco de sal

Colocamos la harina en forma de volcán y echamos en el medio los huevos y la sal. Amasamos hasta formar una masa uniforme. Si tenéis máquina, como yo, la estiráis primero con los rodillos hasta que esté del grosor deseado y luego la cortáis. Si no tenéis máquina, la estiráis bien con un rodillo y con paciencia y con un cuchillo afilado la cortáis. Se cuece en 2 minutos.


La masa


Estirando la masa


Cortando los tallarines

Ya cocidos

Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

2 comentarios:

Toñi dijo...

Chicas que salsa tan original, nunca he utilizado orejones en estas elaboraciones, y me imagino que debe quedar buenísima, con el pollo, que ya sabéis que es mi debilidad.
Besitos.

Anónimo dijo...

Me parece interesantísima la mezcla del pollo relleno de un queso fuerte y el dulzor que aporta la salsa con sus pasas y orejones. Por cierto, esa pasta casera tiene que estar impresionante.
Un saludo.