Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


miércoles, 29 de septiembre de 2010

RECETA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE

En mi caminar por la vida me paré un ratito en La Rioja (viví allí dos años y medio), tierra de la que guardo muy buenos recuerdos y dos grandes amigas, "mis teresas", a las que dedico con mucho cariño esta receta.

Como de la mayoría de las recetas, de los pimientos rellenos hay infinitas. Además se prestan a rellenarse de variedad de cosas y a servirse en frío o en caliente. Eso sí, siempre resultan buenísimos. Se pueden rellenar de carne,  merluza, bacalao, gambas, morcilla, bonito, palitos de mar etc.

Hoy los he preparado con salsa, pero también están muy buenos simplemente rebozados. También os podéis saltar el paso del rebozado y darles un hervor directamente en la salsa.

Os diré que es uno de esos platos que se pueden dejar preparados de víspera ya que mejora de un día para otro.

Ingredientes:

- 2 latas de pimientos del piquillo
- 2 cebollas
- sal
- 1/2 kg. de carne picada
- harina
- 1/2 vaso de leche
- 2 huevos
- aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
- perejil

Se pica una cebolla y se dora en aceite de oliva. Cuando esté ya casi hecha, añade la carne picada y cuando ya esté cocinada  añade una cucharada de harina y 1/2 vaso de leche para que ligue bien la carne. Se deja enfriar.

Se reservan 4 o 5 pimientos (que se usarán para la salsa) y se rellena el resto con la mezcla anterior.

Se rebozan,  pasándolos primero por harina y luego por los huevos batidos. Fríelos en aceite de oliva y colócalos en una cazuela.

Pica la otra cebolla.  Deja en la sartén un poco del aceite en el que hemos frito los pimientos y dora en él la cebolla y los pimientos que hemos reservado.  Añade una cucharada de harina, el vino blanco y un poco de agua si hace falta. Se deja cocer la salsa unos 10 minutos.  Se tritura con la batidora   y se echa encima de los pimientos.  Da un hervor y  decora con perejil picado.

¡Espero que os guste!











E.G. para Entre ollas anda el fuego


No hay comentarios: