Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


miércoles, 8 de diciembre de 2010

CREMA DE LICOR CASERA de ENTRE OLLAS ANDA EL FUEGO


Los consortes de “Entre ollas anda el fuego” ahítos de tantos y tan magníficamente elaborados platos, necesitábamos un digestivo para acompañar el café de las sobremesas. Así que con el permiso de las “Doñas” y aprovechando que estamos juntos este largo puente de la Constitución nos hemos colado en el blog para ofreceros esta fácil receta de Crema de licor. Os hemos de advertir que este néctar de los dioses ha de ser bebido con moderación ya que sí lo guardáis en el refrigerador y lo tomáis fresquito os garantizamos que la siesta durará más de lo debido.

Ingredientes:
1 bote de leche condensada de 740 gr.
1 vaso de café.
1 vaso de whisky, más o menos 200 ml.
½ vaso de brandy.
Nota de los “cocinillas”: El vaso empleado es de los normales de agua.

Elaboración:
En un bol grande vertemos la leche condensada. A continuación añadimos el café caliente y mezclamos. Cuando la leche y el café estén bien ligados añadimos los licores. Revolvemos y probamos la crema. Nosotros hemos tenido que corregir añadiendo un poquito más de brandy. Embotellamos y a la nevera. El sabor final y que la bebida sea más o menos fuerte dependerá de vosotr@s.

Con esta sencilla poción sorprenderéis a vuestros amigos y si añadís un poco de misterio diciendo, nosotros lo hacemos, que es una ancestral poción cuyos secretos ingredientes son transmitidos de padres a hijos de generación en generación por vuestros ancestros desde tiempos inmemoriales, quedaréis como unos auténticos………………….”cocinillas”.










¡SALUD!

FZO y JAA en la alegre compañía del Dios Baco para Entre ollas anda el fuego

No hay comentarios: