Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 12 de diciembre de 2010

RECETA DE EMPANADILLAS CON ROQUEFORT de JULIA CHILD


Hola!

Esta semana os traigo una receta de empanadillas, pero no de Móstoles, sino de Julia Child. En esta ocasión el relleno está hecho con una crema de Roquefort, pero como ella misma dice en su introducción, se pueden rellenar de cualquier cosa que se os ocurra, o como es lo más típico aquí en España, de atún y tomate, atún y huevo picado, carne picada o guisada, etc.

La masa, como veréis a continuación, es la que utiliza Julia para una gran variedad de platos, incluída la Quiche, por lo que si necesitáis más datos sobre su elaboración, os invito a que consultéis el link que sobre la Quiche Lorraine tenemos en nuestro blog:


Os dejo ya con la receta y ya os contaré luego como salen...

Como siempre, ¡espero que os guste!

EMPANADILLAS CON ROQUEFORT
PETIT CHAUSSONS AU ROQUEFORT- Pastry Turnovers with Roquefort Cheese

Este rico aperitivo se hace con masa extendida y se corta en forma cuadrada, ovalada o circular. En el centro se coloca un trozo de relleno. Luego se humedecen los extremos de la masa con huevo batido y se coloca otro trozo de masa encima, o bien se dobla la masa sobre sí misma para cerrar el relleno. Después se cuecen en el horno caliente hasta que crecen y se doran. Para hacerlos, debes evitar poner mucho relleno para que puedan cerrarse. Asegúrate de que se sellan bien para que no revienten mientras están en el horno. Un cortador de raviolis o un cortapastas, de unos 5 cms de diámetro y con extremos dentados, unirá perfectamente dos círculos de masa.

Las empanadillas pueden llevar una gran variedad de rellenos en su interior, además del de Roquefort de esta receta, como rellenos de crema, hígado, salchichas, carne picada de res, cordero o ternera, etc. Asimismo se pueden hacer de cualquier tamaño o forma, desde unos 6 cms para servir como aperitivo hasta unos 30 cms si los queremos hacer como entrante o primer plato.

Para 40 unidades aproximadamente (tamaño aperitivo)

La masa (pastry dough)

- 4 tazas de harina tamizada
- 16 cucharadas de mantequilla (240 grs aproximadamente)
- 6 cucharadas de aceite de girasol o margarina vegetal
- 1 cucharadita de sal
- 4 pizcas de azúcar
- 10/12 cucharadas de agua fría

Pon la harina en un bol en forma de volcán y en el hueco incorpora todos los ingredientes, excepto el agua. Mézclalos rápidamente con la punta de los dedos hasta que se formen pequeñas bolitas con la consistencia del pan rallado. No te entretengas demasiado en este paso, ya que la masa terminará de unirse después.

Añade el agua y mézclala rápidamente hasta que se haga una masa. Rocía los restos de masa con gotas de agua e incorpóralos. Luego forma una bola con la masa. Tiene que quedar flexible, pero no húmeda ni pegajosa.

Espolvorea ligeramente de harina la superficie donde vayas a amasar y coloca la masa encima. Con la parte alta de la palma de la mano (la palma estará demasiado caliente) presiona rápidamente la masa y haz una hendidura desde tu posición hacia afuera como de dos cucharadas de profundidad y unos 15 cms de largo. Este procedimiento se denomina en francés "fraisage" y constituye el último paso para unir la harina con la mantequilla y margarina.

Une la masa otra vez en forma de bola. Espolvoréala ligeramente de harina y envuélvela en papel de horno o en film transparente. Métela en la nevera durante una hora hasta que la masa esté firme, pero no congelada, o déjala 2 horas a temperatura ambiente. También puedes dejarla en la nevera de un día para otro.

El relleno (stuffing)

- 250 grs de Roquefort o queso azul
- 1 bol de mezclar de 3 litros
- 125 grs de mantequilla ablandada
- 2 yemas de huevo
- 1 o 2 cucharadas de cognac o kirsch
- 1 ¼ cucharadita de pimienta
- 2 cucharadas de cebollino picado o de cebolleta picada (la parte verde de arriba)

Machaca el queso en el bol con un tenedor. Incorpora y bate la mantequilla, luego las yemas de huevo, el kirsh o cognac, pimienta y cebollino o cebolleta.

- De 2 a 6 cucharadas de nata líquida

Mezcla la nata a cucharadas, pero no permitas que la mezcla se aligere demasiado. Debe quedar una pasta bastante espesa. Corrige de condimentos.

Para formar las empanadillas (forming the turnovers)

- La masa fría

Extiende la masa con el rodillo en forma de rectángulo de unos 3 mm de grosor. Con una rueda de raviolis o un cuchillo, corta la masa en cuadrados de unos 6 cm.

Precalienta el horno a 220ºC.

- 1 huevo batido en un bol con ½ cucharadita de agua
- 1 pincel de cocina
- Hojas de horno ligeramente untadas de mantequilla

Pon una cucharadita de relleno en el centro de cada cuadrado. Uno a uno, pinta los bordes de cada cuadrado de masa unos 6 mm con el huevo batido. Dobla la masa sobre sí misma formando un triángulo. Presiona los bordes firmemente con tus dedos. Presiónalos otra vez haciendo un dibujo con los dientes de un tenedor. Ve colocando las empanadillas en las hojas de papel de horno untadas con mantequilla y pinta la parte superior con huevo batido. Haz líneas poco profundas en forma de cruz con la punta de un cuchillo y haz un agujero en el centro superior de cada empanadilla para que el vapor de cocción pueda salir.

Mételas en la 3ª parte superior del horno precalentado durante unos 15 minutos, o hasta que hayan subido y se hayan dorado ligeramente.

Las empanadillas pueden hornearse y luego recalentarse. Incluso pueden congelarse y luego ponerse al horno a 220ºC durante 5 minutos para que se descongelen y se calienten por completo.

Bon appétit!

M.G. traduciendo para Entre ollas anda el fuego


No hay comentarios: