Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


martes, 12 de enero de 2010

RECETA DE TARTA DE QUESO AL CARAMELO

La receta que os propongo hoy no tiene nada que ver con Julia Child, pero a pesar de ser muy sencilla, tanto en ingredientes como en elaboración, tiene su propia historia, que paso a contaros:

Estaba un día comiendo con mi familia en un restaurante a las afueras de La Coruña, cuando decidí pedir de postre tarta de queso. La tarta me pareció tan suave y cremosa, que no dudé en pedir una segunda ración. Luego se me ocurrió la idea de pedir la receta, ante lo que mis hermanos se rieron de mí, diciéndome que estaba loca y que no me la iban a dar. Se lo comenté al camarero y éste fue a decírselo a la cocinera que, ante mi sorpresa (y la de mis hermanos, por supuesto), no sólo me dio la receta, sino que me hizo pasar a la cocina a que viera las tartas que ya tenía preparadas (ella las hacía en moldes individuales para el restaurante) y hasta me dio su número de teléfono por si tenía algún problema a la hora de hacer la tarta.

A los pocos días, le dí la receta a una amiga mía, que a su vez se la pasó a su cuñada. Tiempo después me enteré de que a través de ésta última, esta tarta de queso había ganado el primer premio de postres en un concurso de cocina en LA EMBAJADA DE JORDANIA. ¡¡¡Aluciné a colores, al saber lo lejos que había llegado la tarta!!!

Esta anécdota ha hecho que le tenga un cariño especial a esta tarta. Os animo a que la probéis, a ver si coincidís conmigo en lo RICA, RICA que está.



Tarta de queso al caramelo:

Ingredientes

- 1 litro de nata líquida
- 1 vaso de agua de azúcar
- 1 vaso de agua de agua
- 2 tarrinas de queso Philadelphia (o similar)
- 2 sobres de cuajada
- Caramelo líquido
- Galletas María (6 u 8)

Modo de hacerlo

 
Se mezcla todo con la batidora y luego se pone a fuego lento sin dejar de remover hasta que dé un hervor.

Se vuelca sobre un molde caramelizado y se ponen encima las galletas María. Se deja en la nevera de un día para otro y se desmolda con ayuda de un cuchillo de punta redonda.


 





Bon appétit!


MG para  "Entre ollas anda el fuego"

10 comentarios:

Juan_Ito dijo...

Ésta si que la voy a hacer.

Las texturas tipo flan me fascinan.
A ver si te animas con un hipercalórico tocinillo de cielo, Cielo.

Prueba echar en ese tipo de postres un plátano macho o verde (esos latinos) y veras que aroma a plátano tan fresco y tan sutil.

Trying to land.'10

M.G. dijo...

Buenas, Juan_Ito,

Muchas gracias por tu sugerencia, creo que a otros les puede interesar, pero el problema es que yo odio profundamente los plátanos, me espanta tanto su sabor como su textura. Sorry!!! Creo que es la única fruta que no soporto.

Besitos,

M.G.

Juan_Ito dijo...

Cagada 2.0

Remember Juan_Ito, no más plátanos 4 Marian.

By the way. Marian tú que eres persona ilustrada, a ver si me buscas una receta de boleardo.
En otros blogs amigos (de los que tb me sacan, a veces, a gorrazos) están en ello.

Es pa mi papi, que lleva años queriendo tomarlo.

Suyo afectadísimo.

Tu Juan
Aun por ilustrar'10

M.G. dijo...

Pues ahí si has dado de lleno, Juan, porque claro que soy una persona ilustrada: me "ilustro" el careto casi todos los días antes de salir de casa. Pero, en el sentido al que tú te refieres, siento decirte que no, que es la 1ª vez en mi vida que tengo noticia ese nombre. Aún así, como, a pesar de no ser ilustrada, si estoy acostumbrada a buscarme la vida, investigaré y te diré algo, querido Watson.

Hugs,

M.G.

Samuel Hender Lievano dijo...

Que recetas! Excelentes, profundas dedicadas y llenas de amor. Mi problema y el de otros cuantos creo, esta en la equivalencia de sus terminos muy espanoles de Espana. Los Latinoamericanos quedamos en la luna con algunos.Ironicamente si nos dieran el equivalente en Ingles(Propuesta horrorosa) de pronto podriamos saber de que se trata.Sobre todo en los ingredientes.Por favor perseveren.

Samuel Hender Lievano dijo...

Para Juan_Ito. Si buscas en Yahoo por Recetas de Boleardos te salen dos.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola Samuel,

Muchas gracias por tus comentarios y por tus ánimos. Nos motiva mucho saber que hay gente que valora lo que hacemos. En cuanto a lo que comentas de la inequivalencia por el idioma, no sé si habrás visto que he traducido algunas recetas al inglés. Mi propósito es ir traduciendo poco a poco todas las que tenemos, pero lo que me falta es tiempo...aún así, empezaré con esta, y si te parece, indícame cuáles te interesan más y me pondré también con ellas en cuanto tenga un ratito.

Aprovecho esta ocasión y esta cocina virtual para mandar un beso muy fuerte a todos nuestros seguidores latinoamericanos,

M.G.

Anónimo dijo...

muy rica y facil de verad me re encanto

Unknown dijo...

¿Qué es el agua de azúcar? ¿agua mezclada con azúcar? en este caso... ¿cuántas cucharadas hay que echarle? ¿o se compra?

Muchas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Muy buena pinta!! me imagino como saldría con alguno de los quesos de Delesa, la tienda gourmet que abrió este año en Puerto del Rosario.