Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 18 de abril de 2010

ELABORACIÓN DE LA TARTA DE CHOCOLATE DE JULIA CHILD

Hola amigos:

Como ya os comentó M.G. está tarta está basada en el bizcocho EL MARQUES de Julia Child. Os diré que es fácil de hacer y queda delicioso. No lleva levadura, pero la proporción de harina y de claras de huevo hace que quede esponjoso y compacto a la vez, muy jugoso y nada empalagoso.

A la hora de montar la tarta es fundamental que el bizcocho esté muy frío porque como la crema espesa gracias a la mantequilla hay que evitar que esta se funda y se derrita.

Al contrario que mi hermana, yo no soy nada adicta al chocolate, sin embargo, esta tarta me ha parecido riquísima ya que pese a todo el chocolate que lleva no es excesivamente dulzona.

Eso sí, de cara a la operación bikini no es muy recomendable debido a la gran cantidad de mantequilla que lleva la receta y que tanto le gustaba utilizar a la Maestra.

Sin más, os dejo con las fotos de la tarta que espero transmitan lo buenísima que estaba.

Pdta: Receta dedicada a Mar que nos sugirió la elaboración de la tarta.




Y este es el Bizcocho de chocolate El Marqués. La misma receta, con el glaseado de chocolate pero sin estar relleno de crema, BUENÍSIMO también.





Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

1 comentario:

Anónimo dijo...

jolines hijamía!!!! que obra de arte...podias haber repartido un poquito hoy en el desayuno que pa eso estabamos de celebración (claro, que tambien lo puedes traer mañana)