Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


martes, 18 de mayo de 2010

RECETA HOMENAJE A "EL PEZÓN ROJO"

Hola a tod@s,

En vista de que dentro de unos días se celebrará el bodrio del festival de Eurovisión, queremos desde aquí rendir un homenaje a "El Pezón Rojo", grupo que lidera Pedro Aznar ("Anda ya" - los 40 Principales), y que iba a participar en la selección para representar a España en ese festival.

Yo escucho todas las mañanas "Anda ya", y por eso considero a los miembros del equipo de este programa de radio casi como amigos, puesto que se cuelan en mi baño y me acompañan diariamente mientras me preparo para ir a trabajar. Cuando supe que Pedro Aznar y El Pezón Rojo se presentaban a Eurovisión, decidí apoyarles, no sólo porque me caen bien, sino porque su canción "Y yo tan sexy" me pareció graciosa, alegre y con un toquecillo rock que pensé que podría cambiar un poco el estilo hortera, cursi y trasnochado que suele ser lo habitual en este concurso. Pensé que por una vez, podía ser algo divertido y donde podía tener lugar el buen humor, el ingenio y la frescura.... ¡QUÉ ILUSA!

Después de dedicar parte de mi tiempo (que no me sobra, por cierto) a votar por ellos en la página web de RTVE, cosa que era un auténtico suplicio, una mañana y ante mi sorpresa, me enteré a través de "Anda ya" de que Pedro Aznar y su grupo habían sido descalificados, cuando habían seguido escrupulosamente todos los trámites y requisitos exigidos para participar en la selección. Indignada, envié un e-mail al ente público protestando por esta situación y por la pésima organización del concurso, y exigiendo, además y por lo menos, una respuesta por su parte a mi e-mail. Como podréis imaginaros, aún estoy esperando esa respuesta....

En fin... el politiqueo baboso europeo, es decir, el festival de Eurovisión, que ni que decir tiene que por supuesto no sufriré, tendrá lugar dentro de poco, así que he decidido dedicar la receta que sigue al grupo que tan injusta y repentinamente fue descalificado.

No se trata de "algo pequeñito", sino de algo GRANDE, de un pez grande, es decir, un PEZÓN, y como no podía ser de otra forma, su color es ROJO.

Como veréis, la dificultad es nula, así que espero que todos os animéis a hacerla, incluso los que se quejan de que algunas de nuestras recetas son complicadas.

Vaya pues esta receta como homenaje a PEDRO AZNAR Y EL PEZÓN ROJO, con todo mi afecto y apoyo como ingredientes principales!

RECETA "EL PEZÓN ROJO"

- 1 loncha grande o dos lonchas de salmón ahumado
- 1 bote pequeño de sucedáneo de caviar rojo
- 1 latita de pimiento morrón
- 1 trocito de huevo duro
- 1 trocito de aceituna negra
- unas tiritas de lechuga
- crema de vinagre balsámico de Módena

Recorta el salmón con la forma del cuerpo de un pez. Recorta también varias tiras de pimiento morrón para rodear el pez, y haz la forma de los labios y las aletas también con pimiento rojo.
Cubre el cuerpo del pez con el sucedáneo de caviar rojo. Corta un trocito de huevo duro para hacer el blanco del ojo y un trocito de aceituna negra para que sea la pupila. Coloca las tiras de lechuga simulando olas debajo del pez y dibuja alguna ola más con el vinagre de Módena. Utiliza también este vinagre para hacer la inscripción que te interese.



Bon appétit!

M.G. cocinando y homenajeando para Entre ollas anda el fuego

8 comentarios:

a.j.70 dijo...

OLÉ,OLÉ Y OLÉ!!!
Así me gusta amí la gente, "como tú" comprometida, rebindicativa, guerrera y defensora a ultranza de las creencias y desluego, y super importante "sin pelos en la lengua".
NO CAMBIES ERES DE LAS BUENAS (y casi no queda gente así). Besos

M.G. (Entre ollas anda el fuego) dijo...

Hola a.j.70,

Como siempre ahí estás dándonos ánimos... pues sí, soy guerrera y no lo puedo evitar, pero sólo cuando me provocan. Creo que he nacido con un "gacheto hacha" que se me dispara en cuanto veo algo que me parece injusto, y así me han ido muchas veces las cosas en la vida, que me la han metido doblada... pero bueno, es ley de vida, y aunque intento controlar el resorte del "gacheto hacha", a veces se pone en funcionamiento sólo, sin que me dé casi ni cuenta.

Me pareció súper injusto que un ente público como RTVE, que se presupone serio y riguroso, cambie las bases de un concurso a su antojo, según les convenga a los jerifantes. Yo me sentí engañada y manipulada, y lo único que me quedaba era el derecho al pataleo... pero ya ves, ni eso..., las críticas es mejor obviarlas. Seguramente habrán visto el tono del e-mail y lo habrán borrado directamente.... y, ala, todos los borregos a seguir pastando tranquilamente.

Cambiando de tema, ya me contarás qué tal te ha ido por "el extranjero". Y venga, mientras tanto, sigue apoyándonos, que eso nos dá fuerzas para seguir en la brecha.

Kissiños mil,

M.G.

David Bernad dijo...

¡Me encanta!
Bonito homenaje con una receta muy rica (me encanta el salmón).
Voy a intentar hacerlo este fin de semana y os cuento.

Y muchos ánimos a El Pezón Rojo, estamos con vosotros.

M.G. dijo...

Me alegro mucho de que te guste, David/Berni, ya nos contarás cómo te sale el PEZÓN ROJO, y por supuesto, a seguir apoyándoles...

¡ÁNIMO PEZÓN ROJO, que aunque Eurovisión no os quiera, en otros muchos sitios se lo pasarán genial con vosotros!

Bss,

M.G.

Raquel dijo...

Ole mi cocinera!!!!
Soy Rakel y siiiiii los has adivinado ya tengo internet!!!!!!!!!!!!!!!!! por fin, como mola la receta. un besazo enooooorme

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola Rakelilla,

Pos sí, ya veo que x fin lo has conseguido ¡ENHORABUENA! Me alegro mucho de verte por akí, y comentando, como tiene que ser. A ver si te animas e inundas a la family con pezones rojos a diestro y siniestro!!!!!

Muchos besotes y hasta mañanita (8:20 a.m. +-/+-k+),

M.G.

Mª ángeles dijo...

¿Se llama así de verdad este pescado, el salmón? Pues qué nombre más sugerente!!1
He leido completo tu artículo sobre Eurovisión, y no tenía ni idea. No los conozco, y supongo que ya habrán quitado los videos de los grupos y solistas candidatos.
Pues anoche fue el Festival, y una vez más se votó "obviamente", no es un Festival de Canciones, sino de "Países amigos y vecinos". Así todos los años, y esto ya cansa.
Tenían que darle una vuelta bastante gorda, pero no, no cambiarán.
Has defendido muy bien tu postura, y la alabo, y la receta se ve estupenda.
voy a revisar las otras recetas, a ver si es verdad que son complicadas. ¡Yo creo que no!
Ya te contaré. Besitos.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola Mª Angeles,

Lo cierto es que el pescado no se llama así, ni mucho menos. La historia de esta receta es que se me ocurrió hacer un homenaje a este grupo con la otra acepción que tiene en español el término pezón, es decir, pez grande. Necesitaba un ingrediente de color rojo, y por eso pensé en el salmón ahumado como base y el sucedáneo de caviar rojo para darle más "cuerpo".

Lo que comentas de Eurovisión es así, y como digo en el artículo, RTVE no me contestó al email. Pero también tengo que decir que mandé otro email al correo de Anda ya de los 40 principales para que conocieran el homenaje, y por si no lo habían recibido, también lo copié en un post de su blog, y no lo han publicado ni me han contestado. No sé si será que mi opinión les ha parecido ofensiva para el ente público y no quieren meterse en esos berenjenales, o que como soy una cocinera de a pie y no soy famosa, no se molestan ni en contestar. En fin... El caso es que "El pezón rojo" estaba buenísimo y yo me quedé satisfecha haciéndoles este homenaje, aunque pasen de mí.

Te animo a que lo pruebes, y que investigues otras recetas de nuestro blog, que, como dices, la mayoría son de elaboración sencilla.

Muchos besos y muchas gracias por tus comentarios,

M.G.