Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 26 de junio de 2011

ELABORACIÓN DEL SOUFFLÉ DE CHOCOLATE de JULIA CHILD

Hola otra vez,

Aquí estoy de nuevo para presentaros las fotos sobre la elaboración del soufflé de chocolate de Julia Child. Como no podía ser de otra manera, el resultado es buenísimo, resultando un postre con un sabor muy auténtico a chocolate, así que os lo recomiendo si sois aficionados a este dulce ingrediente.

En cuanto a la elaboración en sí, es sencilla y no presenta ningún tipo de problema. Yo lo he acompañado con nata montada fría aromatizada con vainilla, lo que resulta un buen contraste con el soufflé de chocolate caliente. A pesar de que baje, también resulta rico si preferís tomarlo frío.

Como siempre, ¡espero que os guste!

Los ingredientes

El chocolate fundido

La maizena, la leche y el azúcar cociendo

La mezcla en el molde antes de ir al horno

Después de los primeros 35 minutos en el horno

Con el azúcar glass

Después de los otros 10 minutos en el horno


Otra imagen del soufflé al salir del horno

Y ya emplatado con la nata montada


Bon appétit!

M.G. para Entre ollas anda el fuego

4 comentarios:

PiLuKa dijo...

Que ricura de souflé, um! un trocito fresquito me tomaba yo ahora!
Besos

Toñi dijo...

Qué abandonadas os tengo, la verdad es que tengo a los peques de vacaciones y no doy para más, igual se me pasa alguna receta, pero sabréis perdonarme.
Menudo soufflé, que maravilla.
Besitos.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Muchísimas gracias, chicas.

Besitos

Suny Senabre dijo...

Exquisito, la verdad es que tiene un aspecto delicioso.

Besos,