Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


jueves, 2 de junio de 2011

RECETA DE MEJILLONES ES ESCABECHE

Hola, este es un aperitivo muy rico que estamos acostumbrados a tomar de lata pero que es muy sencillo de hacer en casa.

Ingredientes:

- 1 kg. de mejillones
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 2/3 taza de vinagre
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 hoja de laurel
- 5 o 6 bolitas de pimienta

Se limpian bien los mejillones y se abren con un poco de agua en una cazuela semi-tapada.

Se quitan las conchas y se reservan los mejillones.

Ponemos el aceite a fuego suave, añadimos el pimentón, el laurel, la pimienta y el vinagre. Agregamos los mejillones y damos un hervor.

Dejamos enfriar en la nevera. Están mejor de un día para otro porque cogen más el sabor del escabeche.

Duran varios días, ya que el escabeche es un conservante.



Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego


3 comentarios:

Toñi dijo...

Como me gustan los mejillones, ahora que llega el buen tiempo los fines de semana no hay quien perdone una buena copita de vino con un aperitivo tan rico como este, nosotros como tenemos peques nos lo tomamos en casa, no dudes que copiaré esta receta, además a mi chiquitín de 3 años le encantan.
Besitos.

Begonia dijo...

Hola estoy visitando tu blog y me quedo a seguirte, me encantan los mejillones, me llevo tu receta.
Te dejo mi dirección por si te apetece visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un saludo
Bego

Suny Senabre dijo...

Os han quedado espectaculares. Tengo que probar a prepararlos en casa, a mi marido le encantan.

Besos,