Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 21 de febrero de 2010

ELABORACIÓN DE LOS MEJILLONES A LA PROVENZAL DE JULIA CHILD

Hola de nuevo:

Yo, que soy de una tierra mejillonera , que he probado mejillones de mil maneras...os diré que la receta  de hoy me sorprendió.

Me chocaba la idea de hacer mejillones con mantequilla (ya sabéis que Julia la usa para todo) pero el resultado fue buenísimo y además muy fácil y rápido de hacer.

Así que os aconsejo que probéis esta receta, os sorprenderá gratamente.

Sin más, os dejo con la elaboración de los mejillones.

Pdt: Con el mejunje que sobró lo unte en rebanadas de pan del día anterior y lo metí al horno y quedó como una especie de pan de ajo BUENÍSIMO.

¡Espero que os guste!



 

Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego


4 comentarios:

Relatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Relatos dijo...

Comer es placer, es cultura, despierta y abre nuestra mente, nos libera de ataduras y criterios preconcebidos, nos hace más cosmopolitas, más liberales, mejores personas… El arte de la cocina nos transporta a mundos nuevos y desconocidos. Las texturas, los aromas, los sabores, los colores, despiertan nuestros sentidos y nos producen placer y felicidad….. Placer y felicidad me ha reportado esta receta de Julia Child y este bendito blog. He probado decenas de recetas de mejillones; el humilde y delicioso mejillón al vapor, a la romana, al horno con tomate, en escabeche, con untuosas salsas más o menos picantes… y ahora esta receta ¿Mejillones con mantequilla? ¿A la provenzal? Os lo ruego, os lo suplico ¡PROVADLOS! Os aseguro que encontraréis una nueva dimensión de nuestro querido y humilde mejillón gallego. Cuando los comáis cerrar los ojos y mientras notáis la dulzura de la chalota al dente, el tenue crujir del pan rallado, el suave aroma del ajo, amalgamado todo ello por la mantequilla y cubriendo al delicioso mejillón, vuestro espíritu, por unos instantes, volara sobre verdes prados y rocosos acantilados mientras una sonrisa ilumina vuestro rostro.
Una vez más ¡gracias Julia!

Unknown dijo...

OLÉ, OLÉ Y OLÉ, pero que bien describe el probador oficial, tan bien tan bien que se me hace la boca agua al leerlo.
Evi los voy a hacer esta semana ya te contaré

XanTiyí dijo...

¿Que hay que hacer para hacerse probadora oficial?.
Enhorabuena por vuestro blog.