Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


lunes, 15 de febrero de 2010

ELABORACIÓN DEL MOUSSE DE CHOCOLATE DE JULIA CHILD

Hola otra vez,

Ahora paso a contaros algunos detalles sobre la elaboración del mousse.

La receta en sí es sencilla, si bien me encontré con un par de problemillas. Lo primero fue que, tras batir el azúcar y las yemas con el licor sobre una sartén con agua hirviendo, luego hay que seguir batiendo sobre agua fría hasta que la mezcla se vuelva en sí misma formando un lazo. Pero, lo cierto, es que no conseguí que el lazo apareciera otra vez. Aún así, creo que la consistencia no quedó mal.

La otra cuestión es que, después de derretir el chocolate con el café también sobre agua hirviendo, luego hay que retirarlo del fuego e incorporar la mantequilla en pequeños trozos y poco a poco. Pero como la cantidad de mantequilla es grande, al ir incorporándola, el chocolate se puede enfriar, y la mantequilla no se derretiría bien, por lo que lo que yo he hecho, y os recomiendo, es hacerlo sobre la sartén de agua hirviendo, que debe estar a fuego muy, muy lento.

Otra recomendación es que lo dejéis mejor de un día para otro en la nevera. Yo sólo lo tuve unas cuatro horas y, quizá por eso, se me desmoronó un poco después de desmoldarlo.

Con todo y con eso, estaba muy bueno, nos gustó mucho a todos y espero que también a vosotros os guste.





Bon appétit!


M.G. cooking for Entre ollas anda el fuego

6 comentarios:

a.j.70 dijo...

OOOHHH! genial la foto dice textualmen: "COMEME" de verdad que una imagen vale más .......

Entre ollas anda el fuego dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, Aj, ahora tendrás que hacerlo y probarlo...

Besitos,

M.G.

Rebeca dijo...

Nunca pude encontrar recetas de Julie Child hasta ahora! Gracias!!
Me dio hambre con tu mousse!!

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola Rebeca,

Muchas gracias por tu comentario.

Precisamente la razón que nos movió a mi hermana y a mí a comenzar este blog fue el poder proporcionar recetas de Julia Child en español, ya que mi hermana las encontró pero sólo en inglés. Luego fuimos incorporando recetas nuestras o proporcionadas por amigos o familiares, pero nuestro objetivo inicial sigue ahí: una vez a la semana traducimos y elaboramos una receta de Julia Child de su primer libro "Mastering the Art of French Cooking".

Vamos eligiéndolas aleatoriamente, pero si tienes interés en alguna receta concreta o algún tipo de plato en especial, dínoslo y nos pondremos enseguida manos a la obra.

Un cordial saludo,

M.G.

Mar dijo...

Hola! me encantaria saber si julia tambien tiene alguna receta de tarta de chocolate o bizcocho de choco, ya que julie en la peli hace un gran bizcocho de chocolate y se lo comen con las manos! mmmm... q momento! sabes alguna receta? gracias

Entre ollas anda el fuego dijo...

Bienvenida Mar:

El equipo de Entre ollas anda el fuego, osea mi hermana M.G.y yo E.G. investigaremos en los libros de Julia a la busqueda de la receta del bizcocho y si la encontramos M.G. la traducirá al español y yo la cocinaré,así que estate pendiente a su publicación en el Blog.

Vuestras sugerencias nos animan a seguir cocinando.

Bss

E.G.