Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


viernes, 19 de febrero de 2010

RECETA DE TARTA DE CREMA DE ORUJO AL CAFÉ

Hola a todos,


Hoy os presento una receta que me he inventado, haciendo una variación de otra que ya os dimos a conocer hace algún tiempo, la Tarta de Queso al Caramelo. Me he guiado por esa receta, porque me interesaba la consistencia que aporta la cuajada, y luego he quitado y he añadido los ingredientes que me interesaban.


Debo advertir que en este caso os voy a dar las medidas para una tartita para dos personas, utilizando como molde un emplatador y añadiendo un cortapastas en forma de corazón (esto se debió a que la hice en la época de San Valentín).


En el caso de que queráis hacerla más grande, sólo tendrías que multiplicar las cantidades dependiendo del número de raciones que os interesen, y lo ideal entonces, sería hacerla en un molde de aro extraíble o también de cristal, sin tener que desmoldar. Yo la hice tan pequeña esta vez porque al tratarse de un experimento, no me interesaba hacerla muy grande por si salía un bodrio. Sin embargo, el resultado nos encantó a todos, por lo que paso a contaros a continuación los ingredientes y el procedimiento.


TARTA DE CREMA DE ORUJO AL CAFÉ

(Para dos personas)

Para la base:


- 8/10 galletas María
- un trozo de mantequilla derretida
- un chorrito de vino blanco
_________________

Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla y el vino, formando una masa. Se forra con ella la base del molde que se vaya a utilizar.
_________________

- 200 ml. de nata líquida
- 1 sobre de cuajada
- 2 cucharadas grandes de azúcar
- 1 vasito (de los de vino) de crema de orujo
- 1/2 vasito de agua
_________________


Se mezcla en una cacerola la nata, la cuajada, el azúcar, la crema de orujo y el agua. Se bate todo bien con la batidora y se pone al fuego. Sin dejar de remover, se deja que dé un hervor y se vierte sobre la base de galleta. Cuando se enfría, se mete en la nevera unas horas hasta que cuaje.
_________________
Para la gelatina de café:

- 1 placa de gelatina sin sabor
- un poco de agua fría en un plato hondo o en un bol
- 1 taza de café con azúcar
_________________

Se pone a ablandar la gelatina unos minutos en el agua fria.
Se prepara el café con el azúcar.

Se escurre la gelatina y se revuelve bien en el café caliente.

Se vierte sobre la tarta, ya fría y cuajada. Se deja enfriar de nuevo y se vuelve a meter en la nevera hasta el momento de servir.


Justo antes de ese momento, se quita el molde, si es preciso, y si se ha hecho en un molde de cristal, se sirve tal cual.

Como de costumbre, ¡espero que os guste!











Hola de nuevo,

Mi sobrina Cris ha hecho la receta multiplicando por 2.5 las cantidades detalladas anteriormente, con el fin de hacer una tarta del tamaño de un plato grande. Aquí os traigo las fotos del resultado y ¡mil gracias, Cris, por tu colaboración!




Bon appétit!

M.G. cocinando para Entre ollas anda el fuego











5 comentarios:

Cosas de Xela dijo...

¡Qué pinta más buena! Y seguro que riquísima. Ya la probaré y os contaré. Un abrazo.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola Xela,

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, fiel seguidora.

¡Espero que el resultado te guste!

Un abrazo muy fuerte,

M.G.

Unknown dijo...

Marian, seguro que esta de lujo, claro si la crema de orujo además es de Cantabria ya...te puedes moririr. La haré seguro y ya te contaré.
Chao besos

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola A.j.70,

espero que la hagas y, sobre todo, que te guste. La primera crema de licor de orujo que probé era cántabra, por supuesto, y me encantó, por lo que me declaro fan incondicional de la crema de orujo cántabra. ¡CREMA DE ORUJO CÁNTABRA AL PODER!

Besines,

M.G.

Unknown dijo...

Marian, salio muy bien la tarta, aunq la presentación no es tan buena como la de la tuya, la proxima vez seguro que sale mejor.
Un besazo!