Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 30 de mayo de 2010

RECETA DE CLAFOUTI de JULIA CHILD

Hola a tod@s,

Esta semana os traemos una tarta muy apetecible para esta época. Se trata de una tarta de cerezas muy típica de la campiña francesa.

Como de costumbre, E.G. introducirá luego sus impresiones sobre la elaboración y el sabor obtenidos con esta receta de la maestra Child.

¡Esperamos que os guste!

RECETA DE CLAFOUTI de JULIA CHILD
TARTA DE CEREZAS - CHERRY FLAN

El clafouti es un postre tradicional de la zona de Limousine en cualquier comida familiar de la gente del campo en la época de las cerezas. Es muy sencillo de hacer: una masa de tortitas cubriendo la fruta y horneada. Parece una tarta y normalmente se come templada.

Para 6/8 personas

Precalienta el horno a 175ºC

- 3 tazas de cerezas deshuesadas
- 1 batidora eléctrica
- 1 ¼ tazas de leche
- ¹/3 taza de azúcar granulado
- 3 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- ⅛ de cucharadita de sal
- ²/3 de taza de harina tamizada

Pon todos los ingredientes (excepto las cerezas) en el vaso de la batidora en el orden en el que están en la lista. Bátelo durante 1 minuto.

- 1 molde de horno con capacidad para 7 - 8 tazas y unos 3’5 cm de profundidad
- ¹/3 de taza de azúcar granulada
- 1 cuchara

Vierte una capa de unos 6 mm de masa en el fondo del molde. Ponlo a fuego moderado o en el horno durante 1 minuto aproximadamente hasta que la masa se adhiera al molde. Retíralo del calor. Coloca las cerezas sobre la masa y espolvorea el azúcar encima. Vierte encima el resto de la masa y alisa la superficie con una cuchara.

- Azúcar glass

Sitúa el molde en el medio del horno precalentado y hornéalo durante 1 hora. El clafouti estará hecho cuando haya subido y se haya dorado, y puedas pasar una aguja o un cuchillo fino por el centro y salga limpio. Espolvorea azúcar glass por toda la superficie justo cuando vayas a llevarlo a la mesa. El clafouti no tiene que estar muy caliente, pero sí debería estar templado, e irá hundiéndose un poco a medida que se vaya enfriando.

Bon appétit!

M.G. tradudiendo para Entre ollas anda el fuego

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Apenas hoy descubrí su página, pues desde que vi la película Julie and Julia quedé superr enamorada del libro de esta última (hasta pienso comprarlo). Me gusta la cocina, pero no lo cotidiano, si no cosas sabrosas y diferentes que mi familia pueda disfrutar. Desde este momento cuentan con una nueva admiradora, pues deseo hacer todas las recetas que publiquen de esta inteligentísima chef, quien nos dejó un gran legado de gastronomía.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola Anónimo,

Nos agrada que te gusten las recetas de Julia Child que publicamos. Como habrás visto, nosotras somos también admiradoras de esta gran cocinera americana, y precisamente comenzamos nuestro blog después de ver la película y comprobar que no existían sus recetas en castellano. Si quieres, puedes hacerte seguidora de nuestro blog en la pestaña de la derecha donde pone SEGUIR. No te cuesta ni te obliga a nada y a nosotras nos motiva a continuar en la brecha.

Nos alegrará verte más por aquí.

Un abrazo