Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


lunes, 3 de mayo de 2010

RECETA DE RAVIOLIS CASEROS CON SALSA DE QUESO

Hola amigos,


la receta que hoy os traemos es de pasta hecha en casa, aunque parezca difícil hacerla realmente no lo es y el resultado merece la pena. Así que desde aquí os queremos animar a que probéis, si tenéis niños disfrutarán ayudando en su preparación.

INGREDIENTES

-Para la pasta:
       320 gramos de harina
       3 huevos
       sal

-Para el relleno:
       200 gramos de ternera picada
       media cebolla picada
       perejil picado
       aceite
       sal

-Para la salsa:
       200 ml de nata líquida
       100 gramos aprox. del queso que más os guste


Se coloca la harina en un bol en forma de volcán, se incorporan los 3 huevos y la sal. Se amasa durante unos 15 minutos. Se deja reposar un mínimo de una hora.

En una sartén con un poco de aceite se dora la cebolla y se le añaden la carne, el perejil y la sal hasta que la carne esté hecha.

Se estira la masa con el rodillo hasta que tenga 2 o 3 milímetros aproximadamente de espesor. Se corta con un cortapastas en círculos, se rellenan, se doblan, se moja el borde con un poco de agua y se sellan con la ayuda de un tenedor (si se tiene un molde de empanadillas pequeño se hace muy fácil). Se cuece unos 4 minutos (si no os gusta al dente cocerlo un poco más).

En un cazo pequeño se derrite el queso, se le incorpora la nata líquida y se da un hervor. Se mezcla con la pasta hervida y ¡a comer!

Esta receta se puede modificar tanto en el relleno  como en la forma de los raviolis y en la salsa (boloñesa, pesto, carbonara, etc).










 Bon appétit!

E.G para Entre ollas anda el Fuego

2 comentarios:

pepa cooks dijo...

Ummmm, unos raviolis deliciosos y las fotos del evento de knnor chulas, soy Pepa por si no te acuerdas de mi, un besitos y hasta pronto

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola Pepa, claro que me acuerdo de tí. Muchas gracias por tu comentario y por haberte hecho seguidora. He estado con mucho trabajo, pero mañana me pasaré a hacerte una visita a tu blog.

Muchos besitos también para ti,

M.G.