Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


martes, 16 de noviembre de 2010

RECETA DE CHICHARRONES PRENSADOS

Hola, hoy os traigo una receta que preparo "por necesidad". Soy gallega y me encantan los chicharrones, pero como no vivo en Galicia la única forma de poderlos comer es hacerlos yo.

En las aldeas, en la matanza, los hacen con la grasa del cerdo cocida y con  trozos de carne que tenga grasa, por ejemplo, del cuello. Pero como yo no vivo en una aldea y no hago matanza, los hago con carne de cerdo que tenga grasa y tocino.

Ingredientes:

- 1 Kg. de carne de cerdo con grasa (yo los hago con aguja)
- 100 grs. de tocino fresco
- 3 clavos de especie
- 1 cebolla
- 5 o 6 granos de pimienta
- sal

Se trocea la carne y el tocino. Se colocan en una cazuela y se cubren de agua fría. Se añade la cebolla a la que habremos clavado los clavos, la pimienta y un buen puñado de sal.

Se cuecen a fuego lento bastante tiempo, (1 hora aprox.) para que la carne quede muy tierna. Cuando ya esté bien cocido se sube el fuego para que se evapore todo el caldo de cocción.

Se escurren sobre un colador y se colocan en un molde. Se meten en la nevera con un peso encima para prensarlos. (yo les pongo 2 briks de leche)

Se desmoldan y se sirven fríos o si se prefiere tomarlos calientes se fríen en una sartén en su propia grasa.

¡Espero que os guste!









E.G. para Entre ollas anda el fuego

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero que los hagas para el puente de diciembre y así los degustamos los toñitos y yo
jajaja

DULCE dijo...

hola que plato mas bueno, estoy visitando vuestro blog y me encanta, me quedo en el y os invito a visitar mi blog dulce, un beso para las dos

Entre ollas anda el fuego dijo...

¡Muchas gracias Dulce! Nos hemos paseado por tu blog y nos ha gustado mucho así que seguiremos rondando por allí.

Bss

E.G.

inma.vegach@gmail.com dijo...

Que buena receta,la haré hoy mismo.
Sólo una pregunta:Cuanto tiempo aguanta en el frigo ?Muchas gracias