Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


viernes, 26 de noviembre de 2010

SOLOMILLOS DE CERDO CON FRUTOS SECOS

¡Hola de nuevo!

A mi hermana y a mí nos encanta ir recopilando recetas allá por donde vamos, sobre todo si nos han gustado de forma especial. En esta ocasión la receta que os propongo se la debo a mi suegra, y debo decir que me ha sacado de más de un apuro, por lo cómoda que es, al poder hacerla previamente y luego simplemente calentarla.

Por cierto, aprovecho esta receta para comentaros un pequeño "truco" de cocina: para evitar que te lloren los ojos cuando picas cebolla, situación molesta y engorrosa, sobre todo si tienes los ojos pintados, basta con que mantengas un poquito de agua dentro de la boca mientras la cortas.  ¡Así de simple! Y os puedo asegurar que funciona.

¡Espero que esta receta os resulte tan práctica como a mí y que no lloréis la próxima vez que os enfrentéis a las cebollas!

SOLOMILLOS DE CERDO CON FRUTOS SECOS

- 2/3 solomillos de cerdo (dependerá del tamaño y del apetito de los comensales)
- Aceite para cubrir el fondo de la cazuela
- 1 cebolla grande
- 2 manzanas golden o reineta
- Un poco de agua
- Sal y pimienta
- un puñado de ciruelas pasas, uvas pasas y orejones

Seca bien los solomillos con papel de cocina y dóralos uniformemente en el aceite. Retíralos a una fuente de servicio o donde los vayas a servir.

En ese mismo aceite (si es necesario, añade un poco más), fríe la cebolla cortada en aros y cuando esté un poquito dorada, incorpora las manzanas cortadas en rodajas. Déjalo un ratito a fuego moderado, hasta que veas que tanto la cebolla como la manzana se han dorado. Pásalo por la batidora y vuelve a poner esta salsa en la cazuela. Añade un poco de agua, y deja que cueza un poco.

Incorpora los solomillos y salpimenta. Déjalo cocer unos 5 minutos, añade los frutos secos y espera a que dé todo junto un hervor. Retira los solomillos para que se enfríen y córtalos en medallones. Incorpóralos de nuevo y calienta todo junto antes de servir.








Bon appétit!


M.G. para Entre ollas anda el fuego 

2 comentarios:

orquidea59 dijo...

Que rico este solomillo, bueno, solomillos, tomo buena nota de la receta. Os sigo en vuestro blog, y con vuestro permiso, cotilleo un poco por aqui. Saludos de Orquidea59

Entre ollas anda el fuego dijo...

Es todo un honor para nosotras que cotillees nuestro blog, Orquídea59, para eso está, y además lo que más nos satisface y anima es que os guste.

Un abrazo muy fuerte,

Entre ollas anda el fuego