¿Qué tal estáis?
La receta que os proponemos hoy es muy sencilla y rápida de hacer, ya que se trata de un revuelto de calabacín con bacon, huevos y tomate frito, pero que queda más original al cuajarlo y gratinarlo en el horno, y más vistosa al servirse dentro de sus conchas.
¡Espero que os resulte práctica!
Para 4 personas
- 4 conchas de vieira (si no tienes, puedes utilizar otros recipientes individuales y resistentes al horno)
- Aceite de oliva
- 2 calabacines con piel cortados en daditos
- 100 grs de taquitos de bacon o 3/4 lonchas troceadas
- ½ tetra-brick aproximadamente de tomate frito
- 2 o 3 huevos
- Queso rallado
Rehoga los calabacines en una sartén con un fondo de aceite de oliva. Incorpora el bacon y dale unas vueltas. Añade el tomate frito y, por último, los huevos. Mezcla todo, pero sin dejar que se cuajen los huevos (lo harán en el horno, y, si no, quedarán muy secos).
Precalienta el horno a unos 220ºC.
Unta las conchas de vieira con aceite de oliva y rellénalas con el revuelto. Espolvorea queso rallado por encima de cada una de ellas. Hornéalas en la parte central del horno hasta que veas que el revuelto se ha cuajado y que el queso está dorado.
El revuelto en la sartén |
Las conchas untadas con aceite |
Ya rellenas y preparadas para ir al horno... |
... y al salir de él |
¡¡¡A COMER!!! |
Bon appétit!
M.G. para Entre ollas anda el fuego
2 comentarios:
Me parece preciosa la presentación de esta receta. Las conchas le dan un toque de distinción. Calabacín y bacon seguro que la combinación es muy intensa. Muy interesante, si señor!
Besos.
GustoCocina - María G.
¡Muchas gracias, María, por tu comentario!
Tienes razón en lo que dices sobre la presentación: siendo una receta tan sencilla, con las conchas parece otra cosa, y el calabacín y el bacon combinan muy bien.
Un besito
Publicar un comentario