Hola otra vez,
Mi sobrina María, de 9 años, estuvo viniendo unos días por la mañana a mi casa, y uno de ellos apareció encantada con su “Primer libro de cocina” debajo del brazo, para que elaborásemos juntas alguna de las múltiples y ocurrentes recetas que allí aparecen.
Siendo así, nos pareció muy gracioso este “pepino descapotable” y decidimos prepararlo para dároslo a conocer a través del blog, y apoyar así de nuevo al pepino español y a todos nuestros agricultores.
Debo advertir que el objetivo fundamental de esta receta es decorativo; no podemos pretender que los niños se lo vayan a comer, pero queda muy bonito para decorar la mesa de una merienda de cumpleaños.
Agradeciendo la colaboración de esta “precoz cocinera”, y dedicándole, por supuesto, este post a ella, os dejo ya con la receta y las fotos de este “pepino” tan especial, esperando que os guste, o que, por lo menos, os haga esbozar una sonrisa.
RECETA INFANTIL: PEPINO
“ESPAÑOL” DESCAPOTABLE
Necesitarás….
- 1 pepino español
- 2 zanahorias de tamaño similar
- 1 tomatito cherry
- 1 trozo de calabacín o pepino
- 1 trocito de queso
- Mayonesa CALVÉ
- Opcional (carretera): crema de vinagre de Módena
Y estos ingredientes serán...
Coche:
pepino
Faros:
mayonesa
Ruedas:
zanahorias y mayonesa
Conductor:
tomatito cherry y mayonesa
Volante: una rodajita de zanahoria
Gorra:
trocito de calabacín o pepino (visera) y trozo de queso
Reposacabezas:
trocito de calabacín o pepino
Carretera:
tablita, fuente o plato, crema de vinagre de módena y mayonesa
Antes de cortar las zanahorias como ruedas, calcula el tamaño que necesitarás para que sobresalgan por la parte ancha del pepino. Luego practica un agujero a lo largo de cada trozo para colocar ahí el pepino, pero teniendo cuidado de dejar la parte de las ruedas sin agujerear y comprobando que el pepino cabe bien en la incisión de ambas zanahorias. Haz también un agujero en el pepino, calculando que quepan bien el conductor y el volante. El reposacabezas te ayudará a equilibrar la gorra. Por último, decora la carita del conductor, las ruedas y los faros con la mayonesa.
Bon
appétit!
M.G. para Entre ollas anda el fuego
3 comentarios:
Muy original, me ha encantado!
bsos
Desde luego las nuevas generaciones vienen apretando, con mucha originalidad, así que además de vistoso, habréis pasado un rato genial, disfrutándolo mucho y eso merece la pena y se nota en vuestra creación.
Besos.
GustoCocina - María G.
La verdad es que nos lo pasamos muy bien haciéndolo, así que os lo recomiendo.
Ah, muchas gracias por estar ahí!!!
Un besote
Publicar un comentario