¡¡¡Hola!!!
Como sabréis Aneto tiene una gran variedad de caldos en el mercado. Hoy os vamos a hacer una receta con su rico caldo para arroz negro, que queda delicioso como su nombre indica con arroz, pero como nosotras somos muy rebeldes y nos gusta investigar, hemos elaborado una receta diferente a la que el intenso sabor de este caldo va muy bien.
Aunque aparentemente esta receta pueda resultar difícil de elaborar, os diré que es facilísima y rápida de hacer, ya que el agar-agar tiene la ventaja de cuajar muy rápido.
La textura de estos tallarines es agradable y el sabor buenísimo gracias al caldo para arroz negro, hecho con productos naturales, que le proporciona un delicioso sabor a marisco que casa estupendamente con la sepia a la plancha.
Ingredientes para 4 personas:
- 3 o 4 sepias (según el tamaño)
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- perejil
- 1 limón
- 2 tazas de caldo para arroz negro Aneto
- 5 grs. de agar-agar en fibras
- salsa ali-oli
Ponemos el caldo para arroz negro Aneto en una cazuela y lo llevamos a ebullición, añadimos el agar-agar y dejamos cocer 5 minutos.
Forramos una bandeja de horno con papel y extendemos el líquido para que quede de un espesor de medio centímetro aprox. Dejamos que cuaje y lo cortamos en forma de tallarines.
Limpiamos y troceamos las sepias y laminamos los dientes de ajo. Echamos aceite suficiente para cubrir el fondo de una sartén y añadimos los ajos, cuando empiecen a tomar color añadimos la sepia y el zumo del limón. Cuando ya esté doradita espolvoreamos con perejil picado.
Servimos acompañado de salsa ali-oli.
¡Espero que os guste!
Bon appétit!
E.G. para Entre ollas anda el fuego
2 comentarios:
Exquisito y original. Tomo buena nota.
Besazos
¡Muchas gracias Orquidea!
Nos alegra mucho verte por aquí.
Besos
Publicar un comentario