Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


domingo, 19 de septiembre de 2010

ELABORACIÓN DE LA TERNERA ASADA PRÍNCIPE ORLOFF de JULIA CHILD


... y aquí estoy de nuevo para comentaros un poco el proceso de la elaboración de esta receta de Julia Child. Lo primero que debo decir es que el Príncipe Orloff éste me ha tenido bastante ocupada: se trata de una receta laboriosa, pero no complicada. Como suele ser habitual, tiene varios pasos a seguir, y muchos de ellos suponen bastante labor de "pinche", es decir, picar y picar... La mantequilla es también una de las protagonistas indiscutibles de esta receta, circunstancia que no me sorprende en absoluto, tratándose de cocina francesa y de Julia Child.

A la hora de poneros manos a la obra, os recomiendo que aséis la carne el día anterior y reservéis la taza con el jugo de la carne, que es lo que he hecho yo, a fin de repartir un poco la tarea en dos jornadas y no daros una paliza culinaria de una sola vez.

Además, deciros que yo no he utilizado la cantidad de carne que se especifica en la receta. He hecho aproximadamente la mitad, que es el tamaño de redondo de ternera mayor que encontré. Sin embargo, sí he respetado el resto de cantidades de la receta.

Con respecto al resultado, me quitaría el sombrero una vez más, si lo llevara, ante Julia Child. La carne de ternera queda súper tierna y jugosa, y la salsa es sencillamente exquisita. Eso sí, es un plato consistente, por lo que un acompañamiento ligero es lo más aconsejable, a no ser que seáis estómagos especialmente agradecidos.

Os dejo ya con las fotos de algunos de los pasos del proceso y el producto final, deseando, como siempre, que os guste.



La carne, dorándose

  En el horno, tapada y con el papel de aluminio                                   El arroz y la cebolla

             Los champiñones "duxelles"                                           La salsa velouté espesa, cociéndose

                            El relleno                                                    La carne, formada de nuevo con el relleno

  Con la salsa y preparada para hornear otra vez                                     .... y ya lista



Bon appétit!

M.G. para Entre ollas anda el fuego

6 comentarios:

Olga dijo...

Que bien explicado , os ha quedado estupenda , me la guardo con vuestro permiso la receta ya que en seguro que le va a gustar muhisimo
Mil besossss

PANDORA dijo...

Tiene pinta de estar buenísima.
Creo que a pesar del trabajo que debe dar, merece la pena.
Un beso

Entre ollas anda el fuego dijo...

Por supuesto, Kisa, que te damos permiso para quedarte con la receta, ¡para eso están! y además, nos encanta que puedan servir para dar ideas y que las experimentéis. Precisamente, ese es nuestro principal objetivo, así que...ánimo y ¡a hacerla!

Por otra parte, Pandora, te puedo asegurar que SÍ merece la pena hacerla a pesar del trabajo que da. El resultado es ESPECTACULAR!!!!

Muchísimas gracias por estar ahí y muchos besos para las dos,

M.G.

Sara dijo...

Teneis el libro de Julia Child en español? yo solo lo he conseguido en inglés o francés.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola Sara,

Siento decirte que no, no tenemos el libro de Julia Child en español y precisamente por ese motivo comenzamos este blog: yo traduzco e interpreto semanalmente una receta del libro de inglés a español, y generalmente mi hermana, o yo misma, si ella no puede, la elaboramos y comentamos cualquier detalle que nos haya parecido significativo a la hora de llevarla a cabo. Así que, en caso de que te interese ir disponiendo de recetas de J. Child en español de semana en semana, ya sabes ¡aquí estamos!

Un saludo,

M.G.

♡ Ambar ♡ dijo...

Buscando el libro de Julia Child en español he dado con vuestro blog! Es genial! Todo parece estar buenísimo, y lo hacéis todo muy bien explicado y bien ilustrado, me encanta!!
Ya os sigo, y os he puesto en el google reader para que no se escape nada!
Un saludo, enhorabuena por el blog!!!!!