Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


martes, 25 de enero de 2011

RECETA DE ABADEJO CONFITADO CON SALSA DE PIMIENTOS

Hola, el abadejo es un pescado muy similiar al bacalao, de carne blanca y sabor suave que se presta a múltiples preparaciones. Hoy os lo traemos confitado con una salsa de pimientos y aderezado con aceite de perejil, que como siempre, esperamos os guste.

Ingredientes par 4 personas:

- 600 grs. de filetes de abadejo congelados
- 1 latita de pimientos morrones
- 1/2 cebolla
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- aceite de perejil (opcional)

Descongelamos los filetes de abadejo (mejor de un día para otro en la nevera), los cortamos a la mitad y los secamos muy bien con papel de cocina.

Picamos la cebolla y la doramos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Picamos el pimiento morrón y lo añadimos. Cuando ya esté la cebolla blandita, añadimos la cucharada de harina, revolvemos y añadimos el vino blanco y un vaso de agua. Dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos. Trituramos bien con la batidora,  y reservamos.

En una sartén honda se echa aceite suficiente para que cubra el abadejo y se pone a fuego medio. Se filetean los dientes de ajo y los doramos. Se retiran del aceite y se reservan. Bajamos el fuego y esperamos a que el aceite se enfríe. Se echa el abadejo y se deja confitar a fuego muy lento durante unos 10 minutos aproximadamente.

Para emplatar colocamos en el fondo del plato un poco de salsa de pimientos, encima el bacalao, los ajos y añadimos un chorro de aceite de perejil.



Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego


2 comentarios:

PANDORA dijo...

Chicas, acabo de publicar esta receta vuestra en mi blog.
Y es que el otro día la cocinó mi marido para mi y me ha encantado.
Que cosa más rica!!!!!
Me encantaría que la viérais y me dijérais que os parece.
Besos

Mónica dijo...

Hola, al final de la receta dice: se echa el abadejo y se deja confitar a fuego muy lento... Que quiere decir eso de confitar el abadejo?...
Gracias.