Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


jueves, 20 de enero de 2011

RECETA DE KUFTA ARABE

Desde que conocí esta receta no me canso de hacerla ya que es facilísima, rica y resulta un plato muy contundente que llena mucho y puede servir de plato único.

Es como una especie de hamburguesa gigante hecha al horno, con tomate natural, patatas fritas y una salsa de tomate con limón.


Ingredientes para 4 personas:


- 500 grs. de carne de ternera picada
- 1 cebolla picada fina
- 1 diente de ajo picado
- unas ramitas de perejil picado o perejil picado seco
- 1 pizca de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de pimienta negra
- sal
- 2 patatas grandes
- 1 tomate grande
- 1/2 vaso de salsa de tomate
- el zumo de medio limón
- aceitunas negras


Se mezcla la carne picada con la cebolla, el ajo, el perejil, el comino, el pimentón, la pimienta y la sal.


Se unta una fuente de horno con aceite de oliva y se coloca la mezcla de carne.


Lo introducimos en el horno unos 10 min.


Pelamos y cortamos las patatas en láminas finas, las freímos un poco.


Cortamos también el tomate en rodajas finas.


Sacamos la carne del horno, colocamos encima el tomate y a continuación las patatas.


Mezclamos la salsa de tomate con el zumo de limón.


Metemos la carne otra vez en el horno unos 20 min. más aproximadamente.


Cuando veamos que la carne ha encogido y las patatas y tomates están hechos la retiramos del horno. La espolvoreamos con perejil picado y adornamos con las aceitunas negras.


Y listo para comer.


A mi me encanta. Espero que a vosotros también.


LA CARNE PICADA PREPARADA PARA IR AL HORNO

CON LA CAPA DE TOMATE POR ENCIMA

CON LAS CAPAS DE TOMATE Y PATATAS

CON LA SALSA PREPARADA PARA IR OTRA VEZ AL HORNO


YA TERMINADA




Bon appétit!


E.G. para Entre ollas anda el fuego

5 comentarios:

orquidea59 dijo...

Jo, que pinta, sobre todo la última foto, por Dios.
Riquísimo.
Beso

May dijo...

Yo esta receta la tengo que hacer pq tiene una pinta riquísima, se le ve tan...pero tan jugosa que se me está haciendo la boca agua, además, a mí personalmente todo lo que lleva tomate natural me rechifla. Pero qué recetas más divinas!

Anónimo dijo...

hummm pero que rico que tiene que estar...seguro que esta la hago

Entre ollas anda el fuego dijo...

Muchas gracias a tod@s. La verdad es que a mi me parece que está riquíiiisima.

Bss

E.G.

May dijo...

Mi experiencia con la kufta: Estoy deseando volver a repetir. Sencillísima de hacer a pesar de mis problemas logísticos que siempre me acompañan en la cocina. Muy rica de un día para otro pq reposa el jugo que suelta el tomate y queda divina. Recomendable 100%.