Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


sábado, 29 de enero de 2011

RECETA DE SUPREMAS DE POLLO CON CHAMPIÑONES Y CREMA de JULIA CHILD

Hola a tod@s,

Esta semana os proporcionamos una de las recetas que aparecen en la película “Julie y Julia”: las pechugas de pollo (“supremas de pollo” para Julia Child), con champiñones y crema.

Primero os he incluido la introducción que sobre las “suprêmes”  hace Julia Child en su libro, para después continuar con la receta propiamente dicha.

Parece muy sencilla, así que os animo a tod@s a que probéis a hacerla. Creo que de esta manera, un plato tan habitual como los filetes de pollo, puede adquirir un toque glamouroso y especial, además de hacer que las pechugas de pollo, secas de por sí, queden muy jugosas.

¡Espero que así sea!

Ya nos contará E.G. sus impresiones...

PECHUGAS DE POLLO
SUPRÊMES DE VOLAILLE – Chicken Breasts

Se denomina “suprême” a la pechuga de pollo cuando se quita cruda de un lateral del pollo en un trozo sin hueso ni piel. Cada pollo tiene dos. Si se deja la parte de arriba del ala, la “suprême” se convierte en una “côtelette”. A la pechuga de pollo asado o guisado no se le denomina “suprême” sino “blanc de poulet” o carne blanca de pollo. Una “suprême” se puede cocinar en mantequilla en una cacerola cubierta, que sería “à blanc”, o salteada o a la parrilla con mantequilla, en cuyo caso sería, “à brun”. Nunca, en la buena cocina francesa, se hierve en un líquido. La “suprême” es una receta fácil de hacer, pero se debe prestar atención a que no se hagan en exceso, puesto que se secaría. La carne de una “suprême” perfectamente cocinada debe quedar blanca con un ligerísimo toque rosáceo, su jugo debe salir amarillo y tiene que quedar definitivamente jugosa. El punto en el que está hecha se determina fácilmente mientras se cocina. Presiona la parte superior con el dedo; si está aún blanda y cede ligeramente a la presión, todavía no está hecha. Tan pronto como la carne muestre una ligera resistencia, estará lista.

Puesto que una “suprême” se prepara en 6 u 8 minutos y se puede servir de forma muy sencilla, puede resultar una exquisita comida rápida.

SUPREMAS DE POLLO CON CHAMPIÑONES Y CREMA de JULIA CHILD
SUPRÊMES DE VOLAILLE AUX CHAMPIGNONS
Chicken Breasts with Mushrooms and Cream

Sírvelas con puntas de espárragos a la mantequilla, guisantes, corazones de alcachofa, espinacas a la crema o un buen risotto hecho en caldo de pollo, y una botella de buen vino blanco frío.

Para 4 personas

Precalienta el horno a 200ºC.

- 4 supremas de pollo
- ½ cucharadita de zumo de limón
- ¼ cucharadita de sal
- 1 pizca grande de pimienta blanca

Restriega las supremas con el zumo de limón y espolvoréalas ligeramente con la sal y la pimienta.

- 1 olla esmaltada resistente al calor de unos 25 cms. de diámetro
- 1 pliego de papel de horno de las mismas dimensiones que la olla, y untado de mantequilla por un lado.
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de chalota o cebolla verde picada
- 125 grs. de champiñones frescos laminados o cortados en dados.
- ¼ cucharadita de sal

Calienta la mantequilla en la cacerola sobre calor moderado hasta que salga espuma. Incorpora la chalota o cebolla y dórala durante un momento sin que se dore. Añade los champiñones y fríelos durante un minuto o dos sin que cojan color. Espolvorea con sal. Introduce ahora las supremas de pollo en la cacerola y envuélvelas bien en la salsa. Coloca el papel de horno encima, cubre la cacerola y métela en el horno caliente. Después de 6 minutos, presiona las supremas con tu dedo. Si aún están blandas, vuélvelas a meter un poquito más. Retira las supremas a una fuente caliente y cúbrela mientras haces la salsa (2 o 3 minutos).

La salsa

- ¼ taza de caldo oscuro o blanco
- ¼ taza de Oporto, Madeira o vermouth blanco seco
- 1 taza de nata líquida
- Sal y pimienta
- Zumo de limón, si es necesario
- 2 cucharadas de perejil picado fresco

Vierte el caldo y el vino en la cacerola con los champiñones y cebolla. Cuécelo rápidamente a fuego fuerte hasta que el líquido sea espeso como un jarabe. Añade la nata y cuece otra vez a fuego fuerte hasta que la nata haya espesado ligeramente. Fuera del fuego, prueba cuidadosamente para sazones y si lo consideras necesario, añade unas gotas de limón. Vierte la salsa sobre las supremas, espolvorea con el perejil y sirve inmediatamente.

Bon appétit!

M.G. traduciendo para Entre ollas anda el fuego

1 comentario:

Anónimo dijo...

shareware uploading software http://buyoem.co.uk/fr/contact synchronize pocketpc software [url=http://buyoem.co.uk/it/product-34201/Electric-Rain-Swift-3D-PS-1-0-x32]target business simply accounting software[/url] skywire software and docucorp complete merger
[url=http://buyoem.co.uk/product-13747/Microsoft-Windows-XP-Professional-SP3]Microsoft Windows XP Professional SP3 - Software Store[/url] ser 650 software
[url=http://buyoem.co.uk/product-25781/HIPAA-Security-Rule-Assistant-8-5][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]