Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


miércoles, 5 de enero de 2011

RECETA DE ROSCÓN DE REYES

Hola, como no podía faltar en una fecha como la de hoy, aquí os dejamos esta receta para que os animéis a probar a hacer el roscón.

Entre ollas anda el fuego os desea Felices Reyes, ya que como no tenemos ninguna duda de lo buenos que habéis sido, confiamos en que todos vuestros deseos se hagan realidad en esta noche mágica.
                                  
Ingredientes:

- 750 grs. de harina de fuerza (aprox., según la calidad de la harina igual hace falta un poco más)
- 4 huevos para la masa + 1 para pintar el roscón
- 150 grs. de mantequilla
- 150 grs. de azúcar
-  25 grs, de levadura prensada de panadería
- 1 chorro de ron
- 1 cucharada de agua de azahar
- 125 cc. de leche + unas cucharadas más para la masa madre
- 125 cc. de agua
-  la monda de un limón y de una naranja troceadas finitas
- 1 pellizco de sal
- frutas confitadas al gusto (yo le puse limón, naranja, calabazate, guindas rojas y verdes)

Elaboración

Comenzamos haciendo la masa madre, para ello colocaremos en un bol 200 grs. de harina y en el centro colocaremos la levadura desleída en un poco de leche, iremos mezclando con los dedos de la mano derecha y añadiendo poco a poco leche hasta conseguir una masa compacta. Formaremos una bola a la que haremos con la punta de un cuchillo una cruz profunda. Se rocía con una cucharada de leche, se tapa con un paño y se deja en un lugar templado hasta que fermente. (Lo sabremos porque la masa habrá crecido y la cruz prácticamente se habrá borrado).

A continuación trocearemos la piel de la naranja y del limón muy picaditos y los echaremos en el ron, lo dejaremos macerando durante un rato, luego con la ayuda de un colador sacamos las pieles y reservamos.

Mezclaremos la leche, el agua, el agua de azahar y el ron con el azúcar, revolviendo bien para que el azúcar se disuelva y se forme una especie de jarabe.

En otro bol colocamos el resto de la harina, la mantequilla, la sal y los 4 huevos. Mezclamos bien, añadimos las ralladuras de limón y naranja y vamos añadiendo poco a poco el jarabe anterior hasta que se forme una masa ligera a la que unimos la masa madre ya fermentada. Amasamos bien todo junto y ya tenemos nuestra masa de roscón preparada.

Untamos la mesa o mármol de aceite y colocamos sobre ella la masa y le damos forma de bola. Hacemos un agujero en el centro y lo vamos girando para darle su forma característica de rosco.

Lo pintamos con el huevo batido, lo adornamos con las frutas escarchadas y con azúcar humedecido con unas gotas de agua.

Horneamos a 180º durante 1/2 hora aproximadamente, hasta que veáis que está bien cocido y dorado.


Ingredientes

la masa

el roscón preparado para ir al horno

Recién salido del horno

Listo para  comer


Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego



No hay comentarios: