Hola a todos,
De nuevo os proporcionamos una receta de Julia Child en español, esta vez a base de pescado, gambas y mejillones. Como veréis a continuación, cada uno de los ingredientes se prepara por separado y se unen al final. La receta tiene muy buena pinta, pero como de costumbre, el resultado final nos lo comentará E.G. cuando la lleve a cabo y la pruebe.
¡Espero el resultado sea tan satisfactorio como la pinta que tiene!
FILETES DE PESCADO CON MEJILLONES Y GAMBAS de JULIA CHILD
SOLE À LA DIEPPOISE – FISH FILETS WITH MUSSELS AND SHRIMPS
Para 6 personas
El pescado:
- 1 kilo y cuarto de filetes de lenguado o platija, cocidos en vino blanco (ver la receta en nuestra entrada del mes de febrero de 2010):
Los mejillones:
- 1 kilo de mejillones frescos
- ½ taza de vino blanco seco
- 3 cucharadas de chalota o cebolleta finamente picada
- 3 ramitas de perejil
- una pizca de pimienta.
Cuece los mejillones rápidamente en el vino blanco durante 5 minutos, agitando la cacerola varias veces, hasta que las conchas se abran. Retira los mejillones de las conchas y resérvalos.
Las gambas:
- ¼ kilo de gambas.
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de chalota o cebolleta picada
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de vino blanco seco
Cuece las gambas a fuego lento durante 5 minutos sin pelar. Déjalas enfriar en el agua donde han cocido. Pélalas y saltéalas en la mantequilla caliente, con la chalota o cebolleta picada, la sal y la pimienta. Añade el vino blanco y cuece durante 1 minuto hasta que el líquido se haya evaporado.
Coloca los filetes de pescado cocidos en una fuente de servir ligeramente untada con mantequilla y rodéalos con los mejillones y las gambas. Justo antes de servir, cubre la fuente y calienta el pescado durante unos segundos sobre agua hirviendo a fuego lento. Retira el líquido sobrante antes cubrirlos con la siguiente salsa:
La salsa:
Para 2 ½ tazas de salsa:
- Una sartén antiadherente de 2 ½ litros de capacidad
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de harina
- El líquido de cocer el pescado y los mejillones, hervidos juntos hasta reducir a 1 taza
- ¾ de taza de leche
- 2 yemas de huevo y ½ taza de nata montada mezclados en un bol de 2 litros de capacidad
- Sal y pimienta
- Unas gotas de zumo de limón
Une en la sartén lentamente la mantequilla y la harina durante dos minutos, hasta que se forme espuma. Fuera del fuego, añade y bate el líquido del pescado (caliente) y luego la leche. Cuece durante 1 minuto. Incorpora la salsa caliente a gotitas en la mezcla de yemas y nata. Vuelve a ponerlo en el cazo y cuécelo durante 1 minuto sin dejar de remover. Si es preciso, aligéralo con un poco más de nata y corrige de sal y pimienta. Cuélala y si no vas a usarla inmediatamente, pon sobre la superficie una ligera capa de mantequilla derretida con la ayuda de una cuchara.
- De 6 a 8 cucharadas de mantequilla derretida.
Justo antes de servir el pescado, pon la salsa a cocer lentamente. Luego retírala del calor e incorpora la mantequilla a cucharadas.
Presentación Final
- 6 gambas enteras cocidas con la cáscara
- De 6 a 12 rebanadas de trufa
Inmediatamente, vierte la salsa sobre el pescado caliente y los mejillones. Decora con las gambas y las trufas y sirve.
Bon appetit!
M.G. traduciendo para Entre ollas anda el fuego
No hay comentarios:
Publicar un comentario