Hoy de nuevo os traigo una receta sencillísima y que fomenta una vez más el reciclaje culinario. En este caso se trata de panecillos hechos con masa de pizza, por lo que podéis aprovechar restos de masa en el caso de que os sobre después de una buena pizza, o bien hacer la masa a propósito para hacer este aperitivo. Para ello, os especifico a continuación el enlace a nuestra entrada de pizza, donde se detalla cómo elaborar la masa:
http://entreollasandaelfuego.blogspot.com/2010/09/pizza-casera-la-barbacoa.html
Ya con la masa, o con los restos de ella, sólo os queda rellenarlos a vuestro gusto, o con cualquier ingrediente del que dispongáis en el momento. A la hora de hornear, la masa la podéis dejar tal cual, para que asemejen mini bocadillos, o bien pintarla con huevo para que queden más vistosos. Yo en este caso, he rellenado los de pan con sardinillas en tomate (las barritas),
con bacon y queso (las estrellas),
con bacon y queso (las estrellas),
y los pintados con huevo, con salchicha y queso, y con chorizo (mini-bollitos preñaos):
¡Espero que os gusten, como aperitivo o a cualquier hora para acompañar una cervecita o un buen vino!
Bon appétit!
M.G. para Entre ollas anda el fuego
6 comentarios:
Me encanta la idea, pues ya manejo la masa de pizza muy bien. Deben de estar sabrosos, los de florecitas son un lujo!
un saludo :)
os han quedado muy bien. Me apunto esto. Un saludito.
Menudo festín¡¡¡
Quwe delicia de bollos, por Dios, no se con cual quedarme.
Me lo anoto. Tengo unos preñaos que quiero poner pronto en el blog, pero aquí hay un montón de ideas tanto por el tipo de masa como por los rellenos.
Besitos
¡Mil gracias, chicas! Vuestros comentarios siempre son de lo más alentadores. ¡Qué gusto dá tener seguidoras tan animosas!
Un montón de besos,
M.G.
como me tientan estos panecillos! encontré un libro de recetas en la librería de al lado de mi apartamento buenos aires pero todavía no puse manos a la obra! debería aprovechar de hacer estas delicias ahora que tengo tiempo!
Publicar un comentario