Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


miércoles, 31 de marzo de 2010

RECETA DE EMPANADILLAS DE CARNE Y DE QUESO CON PUERROS

Las empanadillas son muy socorridas pues con cualquier sobra o cualquier relleno quedan muy ricas y gustan a casi todo el mundo.

Hay muchas maneras de hacer la masa, hoy os voy a proponer una de las que yo utilizo y concretamente, la que utilicé en la elaboración de las de estas fotos, que es de la Marquesa de Parabere. Queda muy fina y crujiente.

Ingredientes para la masa:
- 150 grs. de harina
- 100 grs. de mantequilla
- 70 cl. de agua
- 1 pellizco de sal.

Se mezclan todos los ingredientes y se amasan hasta que la masa esté fina y no se pegue a las manos. Si es necesario se añade más harina. Se hace una bola con la masa y se deja reposar tapada con un servilleta humedecida durante 2 o 3 horas.

  
Relleno:

Para las de carne: (Encarnadillas)

1/4 Kg. aprox. de carne picada
1 huevo cocido troceado
10/12 aceitunas troceadas
1 cebolla picada

Se dora la cebolla y se añade la carne picada hasta que esté dorada, fuera del fuego se le añade el huevo cocido troceado y las aceitunas. Se deja enfriar.

Para las de queso gorgonzola y puerro:
1 trozo de queso gorgonzola
2 puerros

Se corta el puerro muy picadito y se dora en una sartén, cuando tome color se añade el queso y se baja el fuego para que se funda el queso.


Para hacer las empanadillas:

Se estira la masa con un rodillo en una mesa previamente espolvoreada con harina , se cortan en forma circular con un cortapasas, se coloca en el centro el relleno y se dobla dándole forma de media luna, con la ayuda de un tenedor se presionan los bordes para que queden bien selladas. (Os diré que yo tengo unos moldes especiales para hacer empanadillas comodísimos, ya que con el mismo molde cortas los círculos, y luego metes el relleno, lo cierras y sella las empanadillas)

Se pueden freir o hacer al horno.

Yo las hice al horno, las pinté con huevo y las metí al horno a 180º unos 15 minutos.




Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el Fuego


No hay comentarios: