Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


jueves, 18 de marzo de 2010

RECETA DE TORTA DE MAÍZ

Esta torta es muy típica de mi tierra, Galicia. Tienen mucha fama las de Guitiriz (Lugo), pero en La Coruña también las hay muy buenas.


Nosotras teníamos un perro (Bronky) para el que eran el placer más grande del mundo, le dabas un trozo y no es que lo comiera, desaparecía, era como un aspirador que lo absorbía, ¡Le encantaba! así que, como siempre que la comemos nos acordamos de él, le dedico esta entrada, ya que era un miembro más de nuestra familia al que echamos mucho de menos.

Ingredientes:


200 grs. de mantequilla
400 grs. de harina (mitad de maíz y mitad de trigo)
300 grs. de azúcar.
8 huevos
1 chorro de anís

Elaboración:

Se separan las yemas de las claras.


Se baten con la batidora las yemas con el azúcar hasta la mezcla esté blanquecina, luego se le añade la mantequilla cortada a trocitos, el anís y la harina y se sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea.


Se baten las claras a punto de nieve hasta que estén muy firmes y se añaden a la mezcla removiendo suavemente para que se mezcle bien pero sin que se bajen las claras.

Se mete al horno a 200º durante aprox. 40 minutos.


Se espolvorea con azúcar glass.






Como siempre, espero que os guste.









Bon appétit!


E.G. para Entre ollas anda el fuego

8 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buena debe estar!! y qué poco uso yo la harina de maiz, me voy a tener que animar si salen estas cosas tan ricas. Gracias por la idea guapa. Un besote

carmen rubal dijo...

Repite la elaboración para las chicas de Secretaria, que la que catamos estaba buena, pero hay que comprobar que no fue suerte de principiante

Unknown dijo...

De esta receta si que he sido "probadora" y doy fe de que estaba "RIQUISISIMA", UN LUJAZO para mi paladar y de algunas de mis compis.
Gracias por este honor E.G. (que espero se repita)

Monica dijo...

¡Hola a todo el mundo! ya he encontrado tiempo (solo un ratito) y como te había prometido ya me he hecho seguidora de vuestra maravillosa página. Lo primero que voy a decir es que estoy totalmente de acuerdo con mis compis y que la torta estaba bueniiiisiiiiima pero como somos un poco "tragonas" nos supo a muy poco (snif).
Ahora mismo nos vamos a poner en familia a hacer el bizcocho en 5 minutos y ya os contaré. Un besazo a todos.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Gracias Mónica por unirte al "club", no es por nada, pero ya era hora de que te dejaras ver ¿eh?

Asi me gusta cocina intergeneracional (como el taller que hice esta semana) Mateo que también cocine que no es solo cosa de chicas... Ya nos contarás.

Bss.

E.G.

Anónimo dijo...

hola tiene una pinta buenisima la haré ,mi duda batis todo con batidora menos las claras?
me estraña que no lleve royal hice una muy parecida pero tb mandaba las claras al final pero quedaba muy compacta la masa antes de echar las claras.me gusta mucho el blog.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Para anónimo:

Hola y gracias por estar ahí.

Batimos todo con la batidora menos las claras, que se baten aparte hasta que estén a punto de nieve muy firme y se van añadiendo con cuidado al resto de la masa, revolviendo suavemente para que no se bajen. Yo no le hecho royal, las claras hacen que suba y quede esponjosa.

Pruébala y cuentamos el resultado siempre serás bienvenido/a a nuestra casa virtual.

Bss.

E.G.

May dijo...

Esta torta y unas onzucas de chocolate y estaré lo más cerca del cielo...te sale todo tan rico!