Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


miércoles, 17 de marzo de 2010

SPONGE CAKE IN 5 MINUTES (English version)

Hi again,

Today we show you how to prepare small sponge cakes in only 5 minutes. It`s so easy and simple that even a child can do it, because heat is not required, since they are made into the microwave, and using a common big cup. Anyway, remember that a child can cook only under an adult's supervision!!!

SPONGE CAKE IN 5 MINUTES

Ingredients:

- 1 egg
- 4 tablespoons of flower
- 4 tablespoons of sugar
- 2 tablespoons of cocoa powder (optional)
- 3 tablespoons of oil
- 3 tablespoons of milk
- ¼ teaspoon of baking powder 
- a pinch of cinnamon or vanilla (optional)

How to do it:

Blend all the ingredients in a big cup and stir them with a spoon. If you want to use smaller molds (like the ones in the pictures), you will need two of them.

Introduce the cup or the molds into the microwave and bake them at the highest power for 3 minutes.

You can add chocolate, banana, vanilla, coffee, or any other ingredient you like and...enjoy your sponge cake!!!




Bon appétit!
M.G. translating for Entre ollas anda el fuego

2 comentarios:

Juan_Ito dijo...

Gracias niñas de mi corazón.
Reinas de las potas.

Yo ago muchos postres, y muy ricos; y no por valía mía, sino porque son recetas clásicas y si te las curras bien el resultado es alucinante.
Cuando llegas a acer una de ellas primorosamente, te as ganao al personal......guau!!!!
Una impecable Tarta Sacher, o una Selva Negra, o la impreosionante Tarta Tatín, O el Turrón de Doña Pepa, o los Merengones de Níspero, que publique ace unos dias en mi Mollando.
Hay postres que llevo años intentando que aun no le e pillado el punto, los macarons se me resisten, pero ya están controlados, incluso, y disculpando, de nuevo la autocita, me atreví a acerlos en Mollando, con aroma de chicles.
UNA TOLADA.
O el Apfelstrudel que me lo enseñó Mi Yvonne de mi alma, mi amiga de cabecera. Es alemana, tiene mi edad, estudió hostelería en Viena, y montaron un Restaurante en Marbella con 1 estrella Michelín.
Imagínate la personaja, y me dice que no tengo ni puta idea.
Y es de las pocas cosas en la que estamos de acuerdo, es un Sol.

Bueno todo este rollo, es porque a mi los dulces no me molan nada, cero dulcero.
Pero ay uno que me fascina, es un pastel napolitano, que me vuelve majarón .
EL BABÁ.
Y ete aquí que vuestro bizcocho es SIMPLEMENTE PERFECTO para ello.

Pues queda esponjoso, y lo que mas me gusta, prácticamente blanco.

Mirad la receta, porqué Dios me libre publicar algo en blog ajeno, sin permiso.

Un besazo a las dos y me teneis asombrado por lo que os lo currais.
E N H O R A B U E N A.
Además con ese toque "enxebre" que le meteis, en los capotazos que le dais a la Julia, tiene to el arte.

Some Hugs.
Up Urs......
Im fuckin proud ob b ur follower.

LOL. XXXXXXXXXXXOOOOOOOXXXXXXXXX

P.S. MG: No ibas a venir?.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hi, Juan_Ito,

Si es cierto que tenía pensado ir, y así se lo dije a la Empy cuando estuvo por aquí de vuelta de NY, pero no me había dado cuenta de lo cercana que está la Semana Santa. El 27 nos vamos a la terriña y además antes del 31 tengo que enviar varias traducciones para finalizar los 2 primeros módulos de un curso de postgrado que estoy haciendo en la UNED. La verdad es que se me está echando el tiempo un poco encima, como siempre.... soy un desastre, los deberes a última hora...(¡y que no se enteren mis alumnos, que si no, con la de broncas que les echo, me matarían y perdería mi credibilidad ante ellos!). Aún así, en cuanto pueda, me escapo un finde a veros. Tengo muchas ganas y aunque este año a partir de SS los puentes están fatal (creo que no hay ni uno), por lo menos ir un par de diítas, y si es con solecito, mojitos (o rebuhito), y piscinita o playita, mejor que mejor.

And now, and changing gears, thanks a lot for being a faithful follower!!!!

Kissiños,

M.G.