Nada más apetecible a la hora del café que tener a mano unos muffins o unas buenas pastas o unos bollitos como éstos, que como veréis son muy sencillos y ricos a la vez.
Ingredientes para aprox. 16 bollitos:
- 225 grs. de harina con levadura
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
- 1 pizca de sal
- 100 grs. de mantequilla
- 85 grs. de azúcar moreno
- 85 grs. de pasas de corinto
- azúcar glas
Elaboración:
Se tamiza la harina y la sal en un cuenco, se le añade la mantequilla y se amasa hasta que parezca pan rallado. A continuación se incorporan el azúcar y las pasas. Se añade el huevo y la leche. Tiene que quedar una masa homogénera que no se pegue a las manos.
Se extiende la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que quede de un grosor de 5 mm. Se corta en círculos con un corta pastas.
Se calienta un sartén y se echa un poco de mantequilla y se irán friendo los bollitos a fuego lento hasta que estén dorados.
Para servir se espolvoréan con azúcar glas.
Como siempre os digo, ¡Espero que os guste!
Bon appétit!
E.G. para Entre ollas anda el fuego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Mis muy queridas E y M, Olladoras, Grandes Señoras del puchero y del mortero, Damas portentosas de delantal y de cazuela, queridísimas E y M, El Pecador ha revisitado sus recetas y se ha quedado suspendido una vez más en el Éter Mágico del ensueño, que es el lugar idóneo para paladear, a través de la imaginación, el sabor de sus recetas Exquisitas y Maravillosas, Enormes y Magnánimas, Enriquecedoras y Magníficas, Espléndidas y Muníficas, que me llegan como Expresión y Movimiento Eterno y Mágico de la buena cocina, de la Excelente Mesa.
La foto del día recorta el aroma de un pedazo de cielo para enmarcarlo en una imagen que evoca los mejores sueños, aquellos de los que duele despertar.
Encantado y Magnetizado por sus recetas, Embaucado y Maravillado por su maestría y buen hacer, se despide El Pecador, dulcificado por el olor de las quimeras, que es lo que se respira en su página.
Gracias, E y M y no dejen de avivar el fuego por donde andan sus ollas. El Pecador les saluda.
Tienen una pinta excelente estos galesitos.
Buen fin de semana. Besote
Muchísimas gracias a los dos por vuestras alentadoras palabras.
Bss
E.G.
OHHHH! seguro que aún estan más ricas de lo que parece...(me muero por mojar una en el café).
Os diré, que anoche hize el bizcocho de 5 minutos y hoy no lo hemos desayunado mi Juli y yo y estaba buenisísimooo
Estos pastelitos son tiernecitos?, me gusta muchoooo vuestro blog, seguir asi, por favor,vale?.Saludos
Publicar un comentario