Uno de los miembros de Entre ollas anda el fuego ha tenido la oportunidad de participar en unos talleres de cocina organizados por el Ayuntamiento de Camargo (Cantabria), concretamente por la Concejalía de colaboración Intergeneracional, Mayores, Juventud e Infancia.
Estos se han celebrado en el maravilloso pueblo de Herrera de Camargo, donde hemos sido muy bien acogidos por la Presidenta de su Junta Vecinal.
Consistieron en dos jornadas, una dedicada a la realización de canapés y otra a la mini cocina.
Que mejor manera de pasar un rato de nuestro tiempo libre que compartiendolo con amigos y lugareños con los que nos une nuestra afición a la cocina.
Se trataba de recetas sencillas para que se puedan preparar en familia, y que puedan participar desde los niños hasta los abuelos, utilizando productos que se pueden encontrar fácilmente en la despensa de cualquier hogar.
La cocina es capaz de unir a personas de diferentes edades y procedencias, y unir generaciones, como anécdota os contaré que entre los participantes había una abuela, con su hija y su nieta cocinando juntas.
Ha sido una experiencia muy divertida que recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad de realizar.
Desde aquí quiero agradecer al Ayuntamiento de Camargo esta iniciativa de acercar la gastronomía a los pueblos ya que la cocina también es cultura.
Sin más, os dejo con un reportaje fotográfico de las jornadas.
Bon appétit!
E.G. para Entre ollas anda el fuego
7 comentarios:
Oye si ya vamos de cursos.
¿o vamos a setas o vamos a rolex?.
Venga las recetillas, que los aperitivos me ponen.
Un besazo
Juan_Ito
Eterno Admirador.
Me lo he pasado super bien en el cuso con mis compis de currelo y además he aprendido algunas cosillas (¿a que sí, Cris?, que he atendido a too). Un beso a todas mis compis por el buen rato compartido
las chicas de urbanismo se lo han pasado muy bien en el taller con sus compis de trabajo, hemos aprendido mucho y nos tienes que hacer una barbacoa en mi casa este verano, con bikini incluido un besazo
Muchas gracias a todas las compis por sus palabras, y bienvenida Nuria de Informática a esta cocina virtual.
Bss
E.G.
Que apetito la acaba de entrar a Angela, quería haber estado allí pero los estudios se lo impidieron. Que envidia! Pero con el diploma de su madre a lo mejor lo prueba...
Hola Mari Ajo, a ver si te haces seguidora, eh? y así me gusta, comentando que hace mucha ilusión.
Hasta mañana, guapa.
Bss
E.G.
¡Un buen reportaje, si señor!
¿Y para cuando las recetas?
Publicar un comentario