Esta semana en Santander, ciudad maravillosa donde tengo la suerte de vivir, se celebra la semana grande. Termina el 31 de julio, así que los que estéis cerca aún estáis a tiempo de venir a disfrutar de la feria de día, ¡pero correr que solo queda un día!
La ciudad se llena de "casetucas" de los distintos bares de la ciudad en las que ofrecen a un precio muy asequible, 2,5 € una bebida y un pincho de feria; (cada caseta tiene el suyo), todos muy buenos, podéis encontrar distintos pinchos de mini hamburguesas, unas con queso, otras encebolladas, calamares rellenos de morcilla, brochetas de secreto ibérico, de sepia, pinchos de carrillera de novilla confitada, de medianoche de lomo de novilla con mantequilla de anchoas...podría seguir así un buen rato porque hay más de 60 casetas y cada una con su pincho.
Las calles están abarrotadas de gente, muy animadas por las peñas y los gigantes y cabezudos. También hay conciertos, toros...
Así que hemos elaborado "nuestro pincho de feria" como homenaje a todos los que llevan días cocinando miles de pinchos para que los santanderinos y visitantes podamos degustar.
BROCHETA DE BACALAO CRUJIENTE CON PIMIENTO Y CALABACIN
Ingredientes:
- 500 grs. de bacalao desalado y cortado en tacos
- 1 calabacín troceado
- 3 o 4 pimientos verdes italianos troceados
- harina
- 2 litines (1 de cada color, uno es acidulante y el otro gasificante)
- 1 vaso de leche tibia
- aceite para freír
Elaboración:
Masa: Mezclamos la leche tibia con los dos sobres de litines y añadimos la harina suficiente para formar una masa ni muy ligera ni muy espesa.
Formamos las brochetas alternando bacalao, calabacín y pimiento.
Rebozamos primero solo por harina y luego por la masa y freímos en aceite muy caliente.
¡Listo para comer, espero que os guste!
Bon appétit!
E.G. para Entre ollas anda el fuego
1 comentario:
mmmmmmm, vaya pinta rica que tiene!!! muchisimo mejor que los pinchos de la Feria de Santander!! te lo digo yo ,que he comido muchos este año
:-)
Publicar un comentario