Si os gusta, como a mí, estar con las manos en la masa, disfrutaréis con su elaboración.
Ingredientes para la masa: (para 12 cañas)
- 250 grs. de harina
- 50 grs. de mantequilla (más la que se necesite para gramar la masa)
- agua la que admita
- aceite para freírlas
Se coloca en un bol la harina en forma de volcán y en el centro se pone la mantequilla troceada. Se amasa con las manos hasta que quede como una sémola gruesa. Se añade el agua poco a poco hasta formar una bola que no se pegue a las manos.
Se deja reposar 1 hora como mínimo.
Se estira la masa y se unta con mantequilla ablandada, se dobla en tres y se deja reposar 10 min. Transcurrido ese tiempo se gira la masa 90º y se repite la misma operación. Se hace en total 3 veces, dejando reposar la masa 10 minutos entre cada vuelta. Esto hará que la masa quede muy crujiente.
Se estira con el rodillo hasta dejarla muy fina y se envuelven con ella los moldes para cañas, previamente untados de mantequilla, presionando bien la unión para que no se abran al freír.
Se fríen en aceite caliente. Se retira el molde. (se desmolda muy fácilmente)
Se hace una crema pastelera espesa, (la receta la tenéis en la entrada de la torta de crema), y con la ayuda de una manga pastelera se rellenan con ella las cañas.
Se espolvorean de azúcar glas.
Bon appétit!
7 comentarios:
HOLA GUAPAS
QUE RICAS LAS CAÑITAS , SEGURO QUE EN CASA NO DURAN NADA...TOMO NOTA DE VUESTRA RECETA
MIL PETONETS SUSANNA
Hola Susana, te diré que están tan buenas que vuelan.
Bss
E.G.
Que maravilla!!...me encantaron....se ven sabrosas y crujientes!~....Abrazos, Marcela
Hola chicas,
Me habéis tocado el corazón con este postre, porque las cañas son un dulce muy típico de mi pueblo. Solo se diferencian en que allí se hacen con forma de cono, pero todo lo demás es igual, con ese aspecto tan crujiente. Y seguro que están igual de ricas... Ya me queda poquito para irme para allí de vacaciones pero mientras tanto, a ver si hago unas cuantas y voy abriendo boca.
Besitos
Pandora
Muchas gracias por vuestros agradables comentarios.
Pandora, me alegro que las cañas te evoquen buenos recuerdos, espero que el ver recetas de la tierra te ayude a curar la "morriña" que a veces nos invade a los gallegos que estamos lejos de la tierra.
Bss
E.G.
Si es que en nuestra tierra se come de maravilla! En cuanto tire para allá, me voy a hinchar a empanada, que aunque yo la hago a veces, no es lo mismo.
uff! que triste es tener una compi cocinera de 1ª y que no traiga nada "pa catar"...tienen una pinta divina, pero ¿como sabrán?...ah,que pena no poder catar un poco con el cafetìn ( ay mala mujer)
Publicar un comentario