¡Hola de nuevo!
A mi hermana y a mí nos encanta ir recopilando recetas allá por donde vamos, sobre todo si nos han gustado de forma especial. En esta ocasión la receta que os propongo se la debo a mi suegra, y debo decir que me ha sacado de más de un apuro, por lo cómoda que es, al poder hacerla previamente y luego simplemente calentarla.
Por cierto, aprovecho esta receta para comentaros un pequeño "truco" de cocina: para evitar que te lloren los ojos cuando picas cebolla, situación molesta y engorrosa, sobre todo si tienes los ojos pintados, basta con que mantengas un poquito de agua dentro de la boca mientras la cortas. ¡Así de simple! Y os puedo asegurar que funciona.
¡Espero que esta receta os resulte tan práctica como a mí y que no lloréis la próxima vez que os enfrentéis a las cebollas!
SOLOMILLOS DE CERDO CON FRUTOS SECOS
- 2/3 solomillos de cerdo (dependerá del tamaño y del apetito de los comensales)
- Aceite para cubrir el fondo de la cazuela
- 1 cebolla grande
- 2 manzanas golden o reineta
- Un poco de agua
- Sal y pimienta
- un puñado de ciruelas pasas, uvas pasas y orejones
Seca bien los solomillos con papel de cocina y dóralos uniformemente en el aceite. Retíralos a una fuente de servicio o donde los vayas a servir.
En ese mismo aceite (si es necesario, añade un poco más), fríe la cebolla cortada en aros y cuando esté un poquito dorada, incorpora las manzanas cortadas en rodajas. Déjalo un ratito a fuego moderado, hasta que veas que tanto la cebolla como la manzana se han dorado. Pásalo por la batidora y vuelve a poner esta salsa en la cazuela. Añade un poco de agua, y deja que cueza un poco.
Incorpora los solomillos y salpimenta. Déjalo cocer unos 5 minutos, añade los frutos secos y espera a que dé todo junto un hervor. Retira los solomillos para que se enfríen y córtalos en medallones. Incorpóralos de nuevo y calienta todo junto antes de servir.
Bon appétit!
M.G. para Entre ollas anda el fuego
2 comentarios:
Que rico este solomillo, bueno, solomillos, tomo buena nota de la receta. Os sigo en vuestro blog, y con vuestro permiso, cotilleo un poco por aqui. Saludos de Orquidea59
Es todo un honor para nosotras que cotillees nuestro blog, Orquídea59, para eso está, y además lo que más nos satisface y anima es que os guste.
Un abrazo muy fuerte,
Entre ollas anda el fuego
Publicar un comentario