Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


miércoles, 24 de marzo de 2010

RECETA DE ENSALADA DE ARROZ EN TULIPA DE PASTA BRICK

Hola de nuevo:

Os os traigo una ensalada muy fresquita ahora que parece que llega la primavera (por lo menos en el Corte inglés). Se trata de una ensalada de arroz con curry presentada sobre una tulipa de pasta brick.

Ingredientes:

- lechuga o cogollos
- arroz blanco previamente cocido y frío
- pasas
- manzana
- jamón de york o de pavo
- mayonesa
- 1 cucharadita de curry
- pasta brick

Elaboración:

Para hacer las tulipas: Se corta la pasta brick, en este caso era redonda por lo que partí cada hoja en dos y las uní con un poco de aceite. Se necesita una hoja para cada cestita. Puse cada una en un molde de flan dándoles la forma deseada y puse encima otro molde vacío para que al hornear no se desmoronara. Cuando empezó a dorarse, quite el de arriba para que se dorase también el centro. Se dejan enfríar antes de rellenar.

* Estas tulipas sirven también para postres: para rellenarlas de fresas con natas, macedonia de frutas, etc.

Se lava bien la lechuga o cogollos y se corta. Se coloca encima de la tulipa.
Se mezcla el arroz con el jamón de york o pavo troceado, la manzana cortada en taquitos y las pasas.
Se le añade la mayonesa a la que previamente habremos añadido una cucharadita de curry.
Se coloca encima de la lechuga y se sirve.

¡Espero que os guste!







Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el Fuego

7 comentarios:

LG dijo...

Fresquita, original y muy bonita en tulipa!!!
Saludos.

Habitación 116 dijo...

Desde la soledad de la habitación 116 recuerdo con añoranza el calor del hogar y las recetas de EG. Espero que Gus no esté sentado en mi orejero.
Besos

El Pecador dijo...

El sueño de la razón produce… ¡¡maravillas como éstas que ustedes guisan!!
Mis muy queridas Olladoras, vuestro amigo El Pecador, como saben aquellos que le conocen bien, sólo se alimenta a base de pescados y moluscos en conserva y carnes en salazón aderezadas con vinagre de Jerez, aunque en rara ocasión recorta la hojalata posterior de una lata de crema Campbell’s para calentar el tubo digestivo y dar calor también al estómago. Si esto es lo hace, no es por gusto, sino por la simple actividad de dar alimento a su cuerpo en aquel extraño lugar donde lamentablemente se encuentra. Aún así, debería decir que El Pecador es un amante de la cocina y de la buena mesa. Y eso es decir que es seguidor incondicional de ustedes.
El Pecador ha visitado algunos blogs dedicados al Arte Culinario, de hecho algunos linkeados al de ustedes, y en ocasiones ha podido asistir al espanto de la confusión, al terrible escenario de equivocar la cocina de alta calidad con la elaboración pomposa; la armonía de los alimentos con el diseño estrambótico y rimbombante; la perfecta adecuación de colores y sabores con un festival sinsentido de todo aquello que suene a modernidad. Y por ello, El Pecador les quiere felicitar por su buen hacer, por la maestría que han demostrado de saber combinar a la perfección la cocina clásica con el buen gusto y con la exquisitez, la sencillez laboriosa con la dedicación minuciosa para convertir en Arte cualquier plato que lleven a su mesa.
Por otra parte, para que aquí entonces quede dicho, mis muy queridas Olladoras, la propia idea del blog me parece muy interesante, mezclando algunas de las famosas recetas de aquella “ilustre cocinera Julia Child” con otras recetas, igual de interesantes, sino más, que parece ser tenían ustedes guardadas en la despensa de la memoria.
Por favor, Señoras de olla y sartén, no cierren nunca esa despensa y desplieguen en sus post el sabor entrañable y tierno que tienen las cosas eternas. El Arte de la Cocina es eso, nada más, ARTE, como cuando escriben sus recetas y convierten sus palabras en un magnífico bocado, delicioso y sensacional.
Saludos de El Pecador.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Mi muy insigne Sr. Pecador (de la pradera),

Anonadada me hallo tras la lectura de tan elocuente, elogioso y brillante comentario. No quepo en mi de gozo al comprobar que el quehacer de estas humildes y aficionadas cocineras conmueve de tal manera mentes tan prodigiosas y estómagos tan agradecidos. Valoro en alto grado su gran capacidad de discernimiento y comprensión de los objetivos y orígenes de este blog ollero, que fundamentalmente existe como medio de superar de alguna manera una distancia considerable de kilómetros que separan a dos hermanas. El hecho de compartir un proyecto, nos hace sentir más unidas y la distancia parece que se acorta... Por otro lado, y a Dios gracias, no estamos participando en ningún concurso, por lo tanto, no necesitamos ni deseamos, competir con nadie(*). ¡Vive Dios que las comparaciones son odiosas! Lo único que realmente nos mueve y nos conmueve es compartir una afición entre nosotras mismas (las ollas en cuestión) y con todo aquel que desee participar de nuestras aventuras culinarias, que, con mayor o menor fortuna (nadie es perfecto, y las ollas son conscientes de que lo son menos que nadie y por supuesto, menos que otros que sí se lo consideran), vamos dando a conocer a través de este medio.

Y ya sin más, Sr. Pecador, y deseándole de corazón que continúe pecando asidua y gratamente, le envía un cordial kissiño,

M.G.

(*)Nunca se puede decir "de este agua no beberé ni este cura no es mi padre"

Entre ollas anda el fuego dijo...

Querido Pecador:

Sus palabras nos abruman ya que nosotras somos simplemente unas aficionadas a la cocina, el cocinar nos relaja y disfrutamos más con la elaboración de los platos que con su degustación.

Como Ud. verá nuestra cocina no es sofisticada ni dada a las extravagancias, ya que como en otras muchas cosas en la vida, menos es más.

Encantadas de tener un seguidor tan cultivado y tan fiel, le saludan atentamente

E.G. y M.G.

Cosas de Xela dijo...

¡Que maravilloso plato! Lo sencillo lo hace magnífico. Creo que lo voy a hacer para la cena. A mí, me resulta difícil encontrar la pasta brick. Que yo sepa, sólo la venden en el C.I, en la zona del Gourmet. De todas formas, si me animo, hago yo una especie de tulipas que sé, aunque dan un poco de lata. Hoy el tiempo me hace perezosa.

Un besito muy grande a las dos por vuestra buena cocina.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Gracias Xela:

La pasta brick yo la encuentro también en el carrefour, en la zona de refrigerados, donde está el hojaldre. Si tienes uno cerca mira a ver...

Bss

E.G.