Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


martes, 17 de mayo de 2011

QUESO BRIE GRATINADO

¡ Hola otra vez !

En esta ocasión os presentamos un aperitivo muy fácil de preparar y muy vistoso, que gusta a todo el mundo. (que le guste el queso ¡claro!)

Espero que a vosotros también.

Ingredientes:

- 1 queso brie
- 1 puñado de nueces
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 pellizco de pimienta negra
- 1 cucharadita de orégano

Se quita el plástico que protege el queso. Se corta con cuidado la corteza superior. Con ayuda de una cuchara vaciamos el queso con cuidado de que no se rompa la corteza y lo echamos en un bol. Le añadimos el aceite, la pimienta y el orégano. Lo mezclamos bien. Lo volvemos a colocar dentro de la corteza y le ponemos las nueces por encima. Lo gratinamos en el horno dentro de la caja de madera en que viene el queso sin la tapa durante 5 minutos. Servimos caliente.

En esta ocasión lo acompañé de tostadas de pan de pasas, mermelada de frutos rojos y una gelatina de vino blanco buenísima que me regaló mi amiga Judith por mi cumple. (Muchas gracias, rubita)





Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el Fuego

9 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Pues a mi me encanta el queso, y esta receta me la llevo calentita porque me ha impresionado. Besos.

maleval dijo...

Por Dios.... ¡¡¡¡qué rico!!!!

Suny Senabre dijo...

Con lo que me gusta el queso, me parece una manera muy rica de tomarlo. Una delicia de aperitivo.

Besitos,

Toñi dijo...

Qué rico a mi me gustan todos los quesos, esta manera de presentarlo me parece genial. Muy buen aperitivo....
Besitos.

Judith dijo...

Que ganas de probarlo¡¡¡¡¡.Esta semana lo pongo en casa. ¡Que pinta!!! En fin, tengo que reconocer que el queso me encanta y este en particular me lo traigo en plan caprichín algún finde. Por cierto, me alegro de que te gustara la gelatina de vino blanco. Un besazo.

Scarlet2807 dijo...

Que lindo blog chicas!!!!
Las felicito y desde hoy las sigo
Que ricoooooooooo, vi las fotos y me dió hambre, adoro el queso, así que me llevo la receta.
Besitos, Scarlet2807

Entre ollas anda el fuego dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!

Y bienvenida a nuestra cocina virtual Scarlet2807.

Besos

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Visitando a tremendita di con ustedes, me encanta el blog, felicidades por el. Esta receta del queso Brie siempre esta en mi lista de las cosillas que suelo preparar, para cuando tengo invitados en casa a picar con unos vinitos y es realmente rica, ustedes la han presentado de una manera formidable,
Saludos, besos y las sigo desde Venezuela.

Entre ollas anda el fuego dijo...

Bienvenida a nuestra cocina virtual Azúcar, Canela y Miel.

Un besazo para Venezuela.